Estado

Estrechan coordinación para la seguridad

NOTICIERO

· Estrechan coordinación para la seguridad

· Golpiza a presidenta del DIF

· ¿Cuándo rescatarán a los bomberos?

· Se intensifica operativo limpieza

Héctor Miguel Chávez

crop_egidio_torre_cantu

H. MATAMOROS, Tam.- El gobernador del Estado Egidio Torre Cantú presidió la última reunión del año del Consejo de Seguridad del Estado con la Marina, el Ejército y la Policía Federal, con quienes acordó estrechar más el trabajo de coordinación para dar seguridad a la población de Tamaulipas.

Trabajará muy especialmente este fin de año y la primera semana de enero en los operativos de apoyo a los paisanos y demás usuarios de las carreteras de Tamaulipas.

La recomendación de la Policía Federal a los conductores es que no manejen cansados ni en estado de ebriedad.

Los convoys de Reynosa y Matamoros hacia el sur del estado y viceversa, continúan trabajando con toda normalidad desplazando hasta 100 vehículos en cada convoy.

GOLPIZA A PRESIDENTA DEL DIF

descarga

Virginia Ortiz Monroy, presidenta del Comité Municipal del DIF del Municipio de Tepehuacán de Guerrero del Estado de Hidalgo fue brutalmente golpeada y enviada al hospital por su esposo, el presidente municipal Hilario Mendoza Benítez.

Los hechos ocurrieron en una casa particular de ese municipio donde la presidenta del DIF preparaba alimentos para la comunidad. Fueron testigos de los hechos varios vecinos del lugar con quienes ella estaba trabajando en ese momento.

Aparentemente no hubo discusión previa. El alcalde entró a la casa y de inmediato la emprendió a golpes con la mujer. Ya en el suelo la pateó, le fracturó la quijada y le causó golpes en diversas partes del cuerpo.

La lesionada fue llevada al hospital, en tanto que el presidente municipal se fue a su casa.

La Procuraduría de Justicia del Estado tomó conocimiento de los hechos y citó a declarar a los testigos. La lesionada no puede hablar y no rindió su declaración.

LOS BOMBEROS Y LA SEGURIDAD

El cuerpo de Bomberos nuevamente es noticia. Ahora reclaman 1 millón y medio de pesos que le debe la Junta de Aguas de la aportación voluntaria que hacen los usuarios al liquidar sus recibos.

El regidor del ayuntamiento, Carlos Reyes González hizo el reclamo de estos ingresos para los bomberos.

El cuerpo de Bomberos es una institución dedicada íntegramente a la protección de la sociedad y sin embargo, es una de las más abandonadas por las autoridades a lo largo de los años. Su situación es tan penosa que recurren al boteo para obtener recursos para la Navidad.

Desde hace ya varios años se ha insistido en que los Bomberos sean incluidos en el millonario presupuesto que la Federación destina a Matamoros para la seguridad pública, a través del programa FISEMUN.

Los Bomberos requieren mucho menos recursos que la Policía Municipal y su actuación está fuera de toda duda. Es tan merecedora de un buen presupuesto, como lo son las otras corporaciones.

¿Qué hará falta para que los organismos de la sociedad y la presidencia municipal reconozcan a los bomberos como una institución fundamental para la sociedad y la integren al presupuesto del FISEMUN?

OPERATIVO LIMPIEZA

operativo_limpieza_sp_cholula_01_esp_11jul

El Departamento de Limpieza Municipal mantiene el operativo intenso de regulación de basura y limpieza de calles en esta temporada vacacional en que se genera mucha más basura.

Todas las rutas se están cubriendo y se preparan para la recolección de los árboles de Navidad que son sacados a la calle por la gente.

El director de Limpieza Municipal, Enrique Cerda indicó que han organizado todos los vehículos para que sean cubiertas totalmente las rutas y se cuente con unidades extras para sustituir los camiones que sufran alguna descompostura en plena faena.

Notas relacionadas

Botón volver arriba