Estado

El Senador Manuel Cavazos Lerma

OBSERVANDO
Por José de la Paz Bermúdez Valdés
• Triste navidad para Matamoros.
• El Senador Manuel Cavazos Lerma.
• Las violaciones a la Constitución son práctica sistemática en Matamoros.
• Observado.

• Triste navidad para Matamoros.• El Senador Manuel Cavazos Lerma.

manuel-cavazos-lerma-300112

El día 21 de este mes de diciembre, tuvimos la oportunidad de platicar con el Senador Manuel Cavazos Lerma, al margen de la opinión que muchos lectores tienen sobre dicho personaje, es importante señalar que, podemos estar en desacuerdo con su actuar político, pero no podemos, ni debemos dejar de reconocer, que hoy por hoy constituye uno de los principales activos del PRI nacional y un cimiento sólido en las discusiones estratégicas que se realizan en el Senado de República.

Su conocimiento sobre las cuestiones estratégicas de este país, son profundas, sólidas. Es importante analizar su análisis.

En materia relativa a la Reforma Estratégica su conocimiento es importantes, su visión es fundamental y es de enorme trascendencia contar con su información.

Evidentemente hay quienes lo descalifican a priori. Sin escuchar su punto de vista. La satanización en estos tiempos se ha convertido en un deporte nacional. Sin embargo, no debemos juzgar sin conocer.

A nosotros en particular nos emocionó mucho escucharlo hablar acerca de la venta de conocimientos que realiza Noruega, país al que los países inmersos en la exploración, producción, refinación, distribución y comercialización petrolera acuden en demanda de tecnología de punta para incrementar sus utilidades en dicha actividad.

Su descripción es vívida, fluida, se emociona al narrar los procesos mediante los cuales ha desarrollado y perfeccionado las acciones en materia de investigación y aplicación de tecnologías que inciden en el mejor desempeño de las acciones petroleras.

Insistimos, al margen de nuestras posiciones acerca de su persona, debe aceptarse que constituye un valor, y como tamaulipecos debemos reconocer su aportación al desarrollo de nuestro país.

Las violaciones a la Constitución son práctica sistemática en Matamoros.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece en su artículo 21, establece:
“La imposición de las penas es propia y exclusiva de la autoridad judicial. La persecución de los delitos incumbe al Ministerio Publico y a la policía judicial, la cual estará bajo la autoridad y mando inmediato de aquel. Compete a la autoridad administrativa la aplicación de sanciones por las infracciones de los reglamentos gubernativos y de policía las que únicamente consistirán en multa o arresto hasta por treinta y seis horas. Pero si el infractor no pagare la multa que se le hubiere impuesto, se permutara esta por el arresto correspondiente, que no excederá en ningún caso de treinta y seis horas.
Si el infractor fuese jornalero, obrero o trabajador, no podrá ser sancionado con multa mayor del importe de su jornal o salario de un día.
Tratándose de trabajadores no asalariados, la multa no excederá del equivalente a un día de su ingreso”.
¿Por qué en Matamoros, las multas de la policía o de tránsito son por cantidades mucho mayores que lo que establece la Constitución?
Hasta ahora se ha violado los dispuesto por la Carta Magna, ¿Qué pasa con la autoridad municipal? ¿Dónde está la transparencia?
¿Y la Comisión de los Derechos Humanos de Tamaulipas? ¿Existe?

• Observado.

Tamaulipas y particularmente Matamoros hemos sufrido lo indecible. Hace tiempo tuvimos un alcalde que de niño jugó con una escoba a la que montaba y decía que era su caballo, cuando llegó a la presidencia municipal se obsesionó con ese sueño y con mucha frecuencia realizaba charreadas y cuestiones de esa naturaleza.

Ya como gobernador, el delirio se hizo más agudo y organizó cabalgatas hasta inter estatales, todo porque siempre soñó que el cabalgaba por la república.

Hoy Matamoros tiene una alcaldesa que de niña jugaba a que ella era marinera y se veía rodeada de integrantes de esa fuerza castrense. Su sueño se lo cumplieron los jerarcas de su partido entregándole un gobierno municipal y más rápida que rauda, se rodeó de una partida militar.

Y como también de infante jugó a las “escondidas”, le gusta esconderse de la ciudadanía ¡!Bendita transparencia!! Te has ocultado de los matamorenses.

Notas relacionadas

Botón volver arriba