Sin categoría

Causa polémica en redes sociales la creación de una “barbie obesa”

barbie-gorda-300

Periódico SUPREMO.- Desde hace varios años, se ha debatido sobre el tema de los estereotipos de belleza, si es sano o no que las niñas y adolescentes se reflejen en modelos demasiado delgados, por ello la agencia de modelos de tallas extras Plus Size Modeling causó polémica en redes sociales al publicar una imagen de una “Barbie gorda”.

El sitio propuso la idea en Facebook de fabricar una muñeca Barbie que tuviera la talla XXX, según explicó la imagen proviene de una ilustración creada por la dibujante Bakalia, quien propone una barbie gorda, con vestido rosado y zapatos de tacón alto. Asimismo con brazos y caderas pronunciadas y una triple barbilla.

Además la polémica publicación va acompañada con el texto: “¿Las empresas de juguetes deberían comenzar a fabricar muñecas de talla grande?” y la invitación a comentar o compartir.

Los comentarios no se hicieron esperar, con más de 37 mil “me gusta”, casi 4 mil comentarios y 2 mil compartidos, muchos a favor y algunos en contra de la manipulación de la famosa muñeca.

Sin embargo, el debate se dio a través de los comentarios de quienes no estaban de acuerdo, en muchos casos manifestaban que ser obseso no es mejor que ser flaco, sino que ambos cuerpos reflejan falta de salud.

“Nadie es naturalmente gordo, por Dios, eso es enviar un mensaje a las chicas de que está bien lucir así y no ser sano”, dijo uno de los usuarios de la red social. “Esto es horrible, quizá hacerla un poquito rellenita, pero de ninguna manera promover la obesidad. ¿Triple mentón? Soy una chica con curvas, pero por favor, esto es ridículo”, comentó otra chica en Facebook.

Cabe señalar, que la agencia de modelos asegura que mientras la industria de la moda se enfoca a mujeres delgadas, la realidad es otra, ya que las compañías de tallas extras visten a un 62% de las mujeres en Estados Unidos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba