Estado

Buen año el 2013 en créditos

NOTICIERO

· Gracias a los lectores

· Buen año el 2013 en créditos

· Respiro a los causantes

· Policía preso por narco

Héctor Miguel Chávez

H. MATAMOROS, Tam.- A todos los lectores les deseo una feliz Navidad, llena de parabienes para toda su familia y al mismo tiempo, aprovecho la ocasión para agradecer las atenciones y felicitaciones de Navidad de las personas que se comunicaron con este servidor en esta Navidad. Muchas gracias.

EL 2013, UN BUEN AÑO

Egidio_Torre_Cantu

Durante el 2013 el gobernador Egidio Torre Cantú entregó 252 millones de pesos en créditos consolidados, de los programas empresariales y microcréditos a través del Fondo Tamaulipas.

Esto se invirtió en la creación de nuevos negocios y en la expansión de los que ya están funcionando, generando un mejor movimiento de la economía en el estado.

La secretaria de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo en el Estado, Mónica González dijo que el año 2014 será mejor en materia de crédito y apoyo a las empresas.

Por su parte, el líder de la CTM en el Estado, Edmundo García Román dice que se esperan nuevas inversiones y más empleos en el norte y sur del estado para este próximo año.

Las primeras propuestas que se habrán de concretar serán en la industria petroquímica en Altamira, en tanto que para el norte se prevé la ampliación de algunas empresas maquiladoras, especialmente en Reynosa.

En el centro del Estado, en Ciudad Victoria, la derrama económica se incrementará en el 2014 con una inversión de 290 millones de pesos para la modernización de la avenida Ocho.

A esto hay que agregar una inversión de 480 millones de pesos autorizados para la reparación de carreteras federales, según el secretario de Obras Públicas del Estado, Manuel Rodríguez Morales.

OPACIDAD MUNICIPAL

descarga (10)

Roberto Jaime Arreola Loperena, presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información reveló que solamente ocho municipios del Estado cuentan con la página web obligatoria, a través de la cual deben rendir cuentas a la sociedad.

Los 35 municipios que no tienen página web van a ser auxiliados por el gobierno del estado, a efecto de que en el curso del 2014 diseñen sus páginas y hagan realidad la anunciada transparencia. Particularmente en los municipios chicos es donde hay más problemas porque les faltan recursos y tecnología para diseñar sus páginas.

Hay que tomar en consideración, dijo el funcionario, que estas administraciones apenas tienen tres meses y espera que en el primer trimestre del 2014 estén todos perfectamente regularizados.

UNA BUENA DE HACIENDA

Miles de pequeños comerciantes y personas físicas con actividad empresarial recibieron de Hacienda un pequeño respiro para el uso de la factura electrónica.

Todos los que reciban menos de 500 mil pesos al año tendrán de plazo hasta el día último de marzo para seguir extendiendo facturas impresas. A partir del 1 de abril migrarán a la factura electrónica.

Los contadores van a tener mucho trabajo en estos días para orientar a sus clientes y explicarles las ventajas de la factura electrónica.

JEFE POLICÍACO PRESO POR NARCO

Este principio de semana causó revuelo en la frontera la captura del comandante de la Policía de Hidalgo, Texas José “Joe” Padilla, que fue capturado por elementos de la Policía de Migración y Aduanas (ICE), por los cargos de lavado de dinero y asociación delictuosa para poseer mariguana con la intención de distribución, dijo Nina Pruneda, portavoz de la Policía.

Es el segundo jefe policíaco de alto rango que es capturado por narcotráfico en esta frontera, independientemente de cuatro narco-juniors hijos de policías que están siendo procesados por el mismo cargo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba