Sin categoría

Aumentan 20% incendios a causa de las luces de navidad y “cohetes”

incendios

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La sobrecarga de energía eléctrica por el uso de calefactores y luces de navidad, así como la detonación de pirotecnia originan un aumento de hasta un 20 por ciento en los incendios domiciliarios.

El Jefe de Bomberos de la dirección de Protección Civil Municipal, Juan Díaz Ulloa señaló que comparativamente con la temporada de calor durante las fiestas decembrina se registran más incendios.

Expuso que las familias victorenses acostumbran usar un solo contacto para una serie de luces navideñas además de que éstas son de origen chino por lo que son de dudosa calidad.

Además dijo, los niños realizan la detonación de “cohetes” sin la vigilancia de un adulto lo que ocasiona que muchos de los incendios sean ocasionados por el uso irresponsable de la pirotecnia.

“En esta temporada sabemos que es tradicional la detonación de artificios pirotécnicos, aquí el exhorto es a los padres de familia para que vigilen a sus hijos y cuiden en dónde arrojan los cohetes, que eviten detonarlos dentro de la vivienda”, dijo.

El Jefe de Bomberos sugirió no colocar los árboles de navidad cerca de fuentes de calor, además pide desconectar las luces navideñas antes de salir o de irse a dormir.

Notas relacionadas

Botón volver arriba