Sin categoría

A punto de desaparecer la actividad pesquera

pesca_desaparece

Altamira, Tamaulipas.-Hasta un 80% ha bajado la producción de pescado sobre el rio Tamesí en los últimos 3 años, lo que ha provocado una severa crisis económica para los que viven de esta actividad, principalmente los que radican en comunidades sobre la margen de este vaso lacustre.

José García Cabrales integrante de la cooperativa Laguna de la Fuente explica que son al menos 20 pescadores que han tomado la decisión de dedicarse a otras tareas, como taxistas, empleados, obreros o ayudantes generales para contar con un salario y poder llevar alimento a sus familias. Especies como tilapia, acamaya, robalo han desaparecido por razones que todavía desconocen.

Señala que la autoridad ha hecho el trabajo de apoyarlos en los momentos de crisis, sin embrago son muchos los pescadores que necesitan de la ayuda. Esperan que la situación en el rio Tamesí y laguna de Champayán se normalice para el inicio del 2014, ya que de continuar sin empleo, la actividad pesquera en el municipio de Altamira desaparecerá en muy poco tiempo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba