Sin categoría

Peña Nieto y Santa Claus…

PicMonkenny Collage

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

El pueblo mexicano encontró grandes similitudes entre el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y el personaje regordete llamado SANTA CLAUS.

La conclusión es que ambos son manejados por grandes consorcios, producto de la mercadotecnia, las televisoras les venden caro y con los dos se hicieron campañas de posicionamiento.

Pero además a los dos se les atribuyen acciones inexistentes, ilusionan e igual decepcionan.

Igualmente a los dos se les hizo un traje a la medida para satisfacer a sus creadores, a uno de Presidente con las siglas de un partido político para mantener el poder y a otro de personaje de ficción para aumentar las ventas de una compañía refresquera.

Por eso hoy no haremos carta a Santa Claus porque estamos seguros nos decepcionará aunque pidamos cosas mundanas, de esas que emocionan en el momento pero luego dejan vacio en la economía y más en el alma.

Lo más seguro es que los regalos que pudiéramos pedirle a Santa Claus nos los quedaría a deber y mejor así le dejamos, después de todo si pedimos bolsos, perfumes, ropa y zapatos Carolina Herrera, Chanel, Luis Buitrón, o ya de perdido Gucci, puede ser que emocionen de momento pero luego las bolsas andarán vacías, las carteras con las tarjetas a tope, los perfumes no darán la fragancia al alma, los zapatos, aunque sean de los más finos, no definirán el rumbo de nuestros pasos y la ropa no hace al monje.

Dicen que como te ven te tratan pero siempre será mejor vestirse con buenos sentimientos, calzar la responsabilidad, perfumar con el aroma del amor y la amistad, porque esos son los más grandes tesoros que ni la maleta más cara pueden cubrir.

A PEÑA NIETO pediríamos que bajen los índices de inseguridad, que se tengan más y mejores empleos, que disminuya la pobreza, que la totalidad de sus funcionarios trabajen con honradez, que las leyes se apliquen por igual para todos los mexicanos y tantas cosas más para el bien del país pero igual que SANTA CLAUS nos los quedara a deber y lo peor es que es capaz que ni un costal de carbón envié, no vaya a ser que se utilice como energía.

Como SANTA CLAUS es de ficción y las altas luminarias del poder no ven ni escuchan las necesidades y deseos del pueblo pues el hacerles una carta con peticiones seria una pérdida de tiempo.

En lo único que podemos confiar es en la Divinidad, por lo tanto esta Noche Buena deseamos que EL NIÑO JESUS traiga paz y armonía en cada uno de los hogares mexicanos, que se guarden los demonios, no se derramen mas lagrimas, que le de paciencia al pueblo y a sus gobiernos más sabiduría, un chorro de responsabilidad, una pizca de lealtad y una buena porción de compromiso con su gente, con su patria para que el año que viene se tenga un país armonioso, igualitario, humano, competitivo, que los mexicanos tengamos la nación grande, fuerte y valerosa que merecemos y que será la herencia de las nuevas generaciones.

Esos son los regalos que el pueblo mexicano más anhela pero lamentablemente la mayoría están muy lejanos, igual se tiene fe, esperanza más que en SANTA CLAUS o el presidente en DIOS, en su hijo JESUS.

Así, que esta Noche Buena este llena de paz, que la magia de la Navidad entre a cada uno de sus hogares, que el NAZARENO traiga bendiciones, son mis mejores deseos para usted, su familia y esta gran nación… FELIZ NOCHE BUENA.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1

Notas relacionadas

Botón volver arriba