Sin categoría

El Santa Claus de la zona cañera

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

· Las cosas buenas de la Navidad
· Un amigo es para siempre
· El Santa Claus de la zona cañera

navidad

“No es más rico el que tiene más monedas en su bolsa, sino el que tiene más amigos en su corazón”. Es una frase que le escuché en muchas ocasiones al ex diputado local y ex presidente municipal de El Mante, Tamaulipas, Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY, quien lamentablemente perdió la vida el pasado viernes por la tarde- noche en un accidente automovilístico.

Qué difícil es decirle adiós a un gran amigo, sobre todo cuando tuvimos la oportunidad de intercambiar algunas ideas tanto del quehacer público como de la actividad política.

Constituye uno de los más extraños misterios del destino esta prórroga de vida que nos permite dar el adiós terrestre a seres como HUMBERTO FLORES, con quien nos unía una vieja amistad, quien hace apenas unos días nos dijo a varios comunicadores, que más que el servidor público o el político era amigo, amigo de los de a de veras.

Qué difícil es decirle al amigo HUMBERTO FLORES adiós, hombre íntegro, honesto, trabajador hasta el cansancio, padre ejemplar y con el más profundo espíritu de servicio que se haya conocido, sin embargo, el amigo que se nos adelantó en el camino hoy comprende que la vida común es un sueño y tiene realidad sólo lo eterno.

Tengo la seguridad que el anhelo de tú caridad y bonhomía, habrán de acompañarte en el sueño eterno y que todo el bien que derramaste en vida ha de abrirte las puertas del perdón, la verdad y la ventura eterna de los elegidos, de aquellos que en plena juventud y madurez son llamados por Dios, simplemente porque los necesita. Descanse en paz amigo HUMBERTO FLORES DEWEY.

Cuando llegan las Navidades me invade la melancolía de paisajes, de miradas, de momentos vividos.

Normalmente, siempre las navidades y los fin de años nos traen esos momentos de melancolía y reflexión, la conmemoración de la muerte de Jesús, este 2013 que nos deja con muchas cosas, muchos recuerdos, alunas muy tristes y otras con alegría, reflexionando qué nos deparará el 2014, y obvio, con la esperanza de que el año nuevo sea mucho mejor.

Por eso mi estimado lector, querida lectora: Antes que todo agradecerles por dedicar unos segundos a leer algunos de mis artículos.

Los problemas de la vida son iguales para todos y la única diferencia entre el éxito y la frustración es la intensidad y la fuerza con que los enfrentamos.

Pero, los problemas seguirán ahí, a la espera de ir solucionándolos uno a uno, justo en el momento en que así lo decida, no puedo hacer nada más al respecto, así que estoy consciente de que todo es un reto, un ensayo, un aprendizaje.

Hoy vivimos tiempos difíciles, es el cambio a nueva era, lo hemos venido experimentando desde hace más de una década, hoy ha hecho explosión y debemos sobreponernos para volver a cimentar nuestra nueva forma de vida. Pueden pasar muchas cosas “terribles”, no tengas miedo, no te llenes de dudas, olvídate por saber la verdad, sigue tu camino, atento a los problemas para enfrentarlos con las armas de la paciencia, la sabiduría y el amor propio. No podemos hacer nada para erradicar de golpe todo lo negativo, pero sí podemos ir sembrando desde muy dentro nuestro esa semilla de la esperanza, de los buenos deseos, de mejores intenciones, de más acción y menos deseos, ir uno por uno cumpliendo con los objetivos, quizá entonces en el momento menos esperado estaremos rodeado de gente igualmente afectiva, propositiva, productiva, activa, soñadora, fuerte y bien intencionada.

Disculpa si este humilde escribano te ha parecido poco creíble o no ha cumplido con lo que esperabas encontrar, si no comulgo con tus ideas o creencias, más lo maravilloso de éste mundo es que Dios nos ha dado la gracia del Libre Albedrío.

Aprecio a mis lectores, gracias por su valioso tiempo, nos leemos después de Navidad. ¡Feliz Noche Buena!.

DEL ARCHIVERO…

A propósito, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO ofreció redoblar esfuerzos para que el 2014 sea un mejor año para todo México.

Durante la ceremonia al Mérito y Reconocimiento 2013, Servicio de Carrera de la Policía Federal, el Ejecutivo garantizó que el Gobierno de la República trabajará intensamente para aplicar con eficacia todas las reformas alcanzas este año y que este 2013 sea recordado como en el que se comenzó una nueva etapa de desarrollo y plenitud para la nación.

Y quienes también pretenden regresar renovados y con nuevos bríos para el año nuevo son los del Partido Acción Nacional (PAN), quienes anunciaron que a partir del 11 de enero del 2014 y hasta febrero de ese mismo año, se llevarán a cabo mil asambleas municipales y estatales a fin de renovar el Consejo Nacional, que será ratificado el 29 de marzo.

Así como el PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) también renovará a más tardar en marzo del 2014 su dirigencia nacional, los candidatos a suceder a JESÚS ZAMRANO usted ya los conoce de sobra.

Por cierto, nos llega información en el sentido de que por su respectivo lado, el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO aprovechará los días de fin de año, donde no hay mucha actividad oficial para pensar en privado si son necesarios algunos cambios y posibles enroques de personal en Los Pinos.

En cuanto hace a nuestro estado de Tamaulipas, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ también anunció nuevos nombramientos para su gabinete a partir de la primera semana de enero y posibles ceses de algunos funcionarios que no han podido cumplir su función al cien por ciento.

En cambio, este escribano aprovecha este espacio para agradecer los buenos deseos y detalles que con motivo de la Navidad nos han hecho llegar algunos buenos amigos como el Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY (Q.E.P.D.), JOSÉ BENITEZ, JULIO PEÑA, CARLOS SÁNCHEZ, el ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, el Profesor, ISRAEL REGALADO, entre muchos otros.

Aprovechamos el espacio también para mandar nuestra muy sincera felicitación a la señora ERIKA TORRES DE RODRÍGUEZ, esposa del ex diputado local RIGOBERTO RODRÍGUE RANGEL, con motivo de estar celebrando un año más de vida. ¡Felicidades!!.

Por cierto, nos comentan muy en corto que Los Reyes Magos ya le traen el regalo del CDM del PRI a “RIGO” RODRIGUEZ. Ya veremos.

En cambio, le informamos que el Dr. ELEAZAR MÉNDEZ PÉREZ en su calidad de titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 con sede en El Mante, exhortó a extremar precauciones en las fiestas decembrinas y evitar afectaciones tanto por cambios de temperatura, intoxicación de monóxido de carbono, artefactos pirotécnicos y consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

El funcionario del sector salud sugirió a la población que en caso de exponerse al intemperie se abrigue bien, mantenga el rostro y cabeza cubiertos, sobre todo a los niños, adultos mayores y embarazadas, además de consumir abundantes líquidos y frutas con vitamina A y C.

En otros asuntos, le diremos que derivado del primer Juguetón realizado en días pasados promovido por el DIF El Mante en coordinación con la dirección de Desarrollo Social a cargo de JOEL RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, el alcalde PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN acompañado de su familia, de síndicos y regidores, así como de funcionarios municipales, la mañana del pasado domingo 22 de diciembre, hizo entrega de más de 1,500 juguetes recaudados mediante esta actividad, a niños de 15 ejidos y comunidades rurales de la zona cañera, cuyas familias fueron afectados el pasado mes de septiembre por las inundaciones propiciadas por los remanentes de la tormenta tropical “Ingrid” en esta región.

Al hacer entrega de juguetes y piñatas en los ejidos 20 de Noviembre, Río Frío, Estación Álvaro Obregón y Conrado Castillo, el Alcalde GONZÁLEZ LEÓN, destacó que gracias a la aportación de la sociedad civil, de funcionarios públicos municipales y estatales, hicieron posible llevar un momento de alegría a cientos de niños de este sector del municipio, que viven en condiciones de gran vulnerabilidad.

“Quisimos venir este día a desearles una Feliz Navidad y un próspero año nuevo lleno de salud, paz y armonía con toda su familia; les traemos un pequeño presente a los niños de la zona cañera de El Mante, de muy buena fe, para que pasen un momento muy agradable en estas fiestas decembrinas”, señaló GONZÁLEZ LEÓN, quien además hizo entrega de piñatas, con la finalidad de preservar una de las tradiciones más importantes que tenemos.

Por cierto, el Alcalde PABLO GONZÁLEZ también hizo entrega este día de varias cubetas de 18 litros de pintura de esmalte color blanco, para pintar la cancha deportiva de la escuela telesecundaria Vicente Guerrero del Poblado Nuevo Tantoan, que dirige el profesor, ALEJANDRO BELMONTE VEGA. Lo anterior se da, tras las solicitudes planteadas ante el departamento de gestión educativa del Gobierno municipal, ya que también y de igual forma la secundaria técnica número 33 “Ricardo Flores Magón” del Poblado Los Aztecas fue beneficiada con varias cubetas de pintura.

Al distribuir este material, el Alcalde, recalcó que el Gobierno para Todos tiene la firme determinación de seguir gestionando apoyos ante el Gobierno estatal y federal, a fin de fortalecer la construcción y rehabilitación de la infraestructura educativa del municipio.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba