Altamira

Continúa DIF Altamira Organizando Posadas en Comunidades Apartadas

IMG_8107

Luego de la copiosa y entusiasta respuesta por parte de la población a las treinta y tres posadas simultáneas que organizó el Ayuntamiento de Altamira en coordinación con el sistema DIF, donde más de treinta mil niños disfrutaron de la magia y diversión de esta tradicional festividad, la titular del organismo, Esmeralda Cabrera de López, extendió los festejos a comunidades rurales apartadas.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, acompañada del voluntariado y la estructura del organismo, visitaron las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, donde llevaron juguetes, dulces, piñatas, y payasos a todos los niños, a fin de que no quedaran exentos de esta tradición.

Esmeralda Cabrera de López aprovechó el recorrido para continuar con la entrega de paquetes nutricionales que, a través del programa, nutriendo a Tamaulipas, desarrolla el Gobernador Egidio Torre Cantú.

En su mensaje la titular del DIF reconoció el apoyo invaluable del jefe del ejecutivo estatal y su esposa, María del Pilar González de Torre, al impulsar acciones que favorecen la alimentación de las familias más vulnerables y agradeció el respaldo brindado para la celebración de las tradicionales posadas.

Asimismo destacó la importancia que tiene, para el gobierno municipal y el organismo, el preservar una de las tradiciones de mayor trascendencia social y compartir con la niñez altamirense, la ilusión que significa un juguete.

“Estamos convencidos que este tipo de acciones promueven valores de integración familiar y de unidad comunitaria a través de la preservación de tradiciones que nos unen y nos hermanan en objetivos comunes”.

La celebración de las posadas continuará en las comunidades ribereñas del Tamesí, pues el propósito del Gobierno municipal y sistema DIF, es llegar a todos los rincones de Altamira.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba