Sin categoría

Por miedo no denuncian a patrones

ndt5466-20-12-2013

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por miedo a perder el trabajo la mayoría de los trabajadores que están registrados con menos salarios ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o que no tienen los derechos, no quieren denunciar al patrón.

Fernando Galindo Sommerz sub delegado del IMSS en la ciudad dijo que sigue habiendo poca participación de los trabajadores para denunciar a los malos patrones ya que tienen temor de perder el empleo.

“Este año fue muy poca la denuncia que recibimos a la semana eran un promedio de 5, no muchas y pues no quiere decir que no haya casos sino que simplemente los trabajadores tienen miedo, se sienten intimidados por el patrón”.

Dijo que cuando el trabajador hace una denúnciala visita a la empresa es en forma generalizada, nunca se pregunta sobre un trabajador ya que se piden los registros ante el Imss de todos los empleados por lo que difícilmente el patrón sabrá quién denuncio.

“Que tengan confianza en el instituto somos muy cuidadosos en ese sentido no damos detalles sobre la denuncia así que deben tener confianza en nosotros lo importante es que los regulen en su cotización”.

Galindo Sommerz mencionó que los patrones reciben el ofrecimiento de regularizar a sus trabajadores de manera voluntaria, sin el pago de multas y de manera retroactiva, en caso de no hacerlos dependiendo de la omisión es la sanción.

Notas relacionadas

Botón volver arriba