Estado

Las cosas de mal en peor

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Otra exhibida al gobierno federal
*Hoy ETC en Consejo de seguridad
*Recicla PRI lo que no sirve, afirman
*¿Y dónde está Juan Diego Guajardo?

La atención de los medios de comunicación sigue centrada en el suceso ocurrido en Reynosa la jornada de este miércoles, cuando 5 estudiantes fueron atropellados por infractores de la ley que se desplazaban a toda velocidad por la salida de la carretera Reynosa-San Fernando.

Los alumnos fallecidos eran estudiantes de la secundaria 59, y fueron muertos cuando se encontraban en el exterior del plantel, en espera del transporte público que los llevaría a casa, tras celebración de una posada.

Un comunicado de prensa, emitido por la Procuraduría General de Justicia, informaba que los hechos ocurrieron cuando militares perseguían a sujetos armados, pero la versión fue desmentida por la SEDENA, pues las autoridades federales no habrían participado en la persecución.

El escenario que enluto a Reynosa pone de manifiesto una vez más la falla del gobierno federal en materia de seguridad pública, pues las conductas antisociales se siguen registrando a cualquier hora del día.

enrique-peña-nieto-y-egidio-torre

Por cierto, hoy el gobernador EGIDIO TORRE CANTU se reúne en Palacio Nacional con el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, para participar en el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Igual y sería esta una buena oportunidad para que el mandatario tamaulipeco le exigiera al gobierno federal cumplir con las promesas anunciadas en noviembre por el Comisionado Nacional de Seguridad, MANUEL MONDRAGON. ¿Las recuerdan?

En otros temas, vaya mentada de madre que recibió la clase obrera mexicana.

Y es que el salario mínimo aumentará el próximo año apenas 2.50.

¿Será por eso que cada vez más mexicanos se brincan para el lado de los infractores de la ley?

Rafael-Gonzalez-Benavides

En temas políticos, el dirigente estatal del PRI, don RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES se reunió ayer con periodistas de Ciudad Victoria para responder inquietudes de los comunicadores, además de departir el pan y la sal.

En este primer encuentro figuró ya PATRICIA CASTRO como jefa de prensa del CDE priísta, pero según dicen amistades radicadas allá, lo hizo de mala manera, pues hubo muchas quejas de comunicadores que fueron excluidos del encuentro.

La aludida dama, PATY CASTRO, ya fue jefa de prensa del tricolor, durante el 2mil12, cuando el PRI se llevó su primera paliza de manos azules.

Hasta ahora los comunicadores no se explican porque volvieron a hacer uso de lo que en su momento no sirvió.

Obviamente, no le auguran nada bueno al tricolor.

1B Rogelio Villaseñor  copy

En otros temas, el alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ presentó el miércoles su Plan de Desarrollo Municipal 2013-2016.

Fue un evento concurrido, donde el alcalde riobravense dio a conocer las importantes obras que se estarán realizando en Río Bravo durante los próximos meses.

Allí el edil agradeció la participación de la ciudadanía en la integración de dicho plan.

JoseEliasLeal11012013

También el alcalde de Reynosa, JOSE ELIAS LEAL, presentó su Plan de Desarrollo Municipal.

Por otro lado, la revista ‘Forbes’ dio una nueva vapuleada al ex gobernador TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, al exhibirlo como uno de los diez más corruptos de México.

Debería hacerse una limpia el ex mandatario tamaulipeco, pues en los últimos meses vaya que le ha llovido.

Hay tienen por ejemplo el boletín difundido por autoridades de Estados Unidos, que lo buscan por cielo, mar y tierra, para que responda por hechos vinculados con la delincuencia organizada.

alejandro lllanas

El diputado federal ALEJANDRO LLANAS ALBA avisa que estos últimos días los ha dedicado a visitar los municipios de su distrito, para encabezar eventos con motivos navideños.

Lo anterior nos hizo recordar que JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA no ha dado señales de vida por su distrito.

En efecto, nada se sabe del ex presidente municipal.

Lo último que supimos fue la traición de éste a las filas del PVEM, para brincarse al PRI. ¿Lo recuerdan?

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba