Sin categoría

VAMOS EN LA RUTA CORRECTA EN PREVENCION DEL DELITO

220310_egidio_torre_cantu_int_principal

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

En Tamaulipas se están haciendo las cosas y se están haciendo bien como se lo reconoció al gobernador del estado Egidio Torre Cantú el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, durante la quinta sesión ordinaria de la Comisión interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en Tamaulipas, en cuyo marco el funcionario destacó el comportamiento positivo en la prevención del delito que registra el estado.

Categórico Campa Cifrián, al que conocimos siendo candidato del PNA a la Presidencia de la República durante las elecciones presidenciales del 2006, dijo que el gobierno de Tamaulipas realiza una excelente labor en materia de prevención del delito y a la vez en generar mejores condiciones de vida a la población a través de un mejor entorno social, lo que obviamente le debe de haber agradado escuchar al mandatario estatal, ya que esto viene a evidenciar que sus esfuerzos no están cayendo en el vacío.

Seguramente sabedor de que ya no es bien visto el triunfalismo de los gobiernos del PRI, el Subsecretario de Gobernación puso en claro durante la sesión ordinaria de la Comisión Interinstitucional que “esto no es un esquema de triunfalismo sino de objetividad”.

Durante la sesión que encabezaron el Subsecretario de Gobernación y el gobernador del estado Campa Cifrián admitió que Tamaulipas tiene mejor información, pero hizo hincapié en que en nuestro estado hay una disminución muy importante en los casos de homicidio y robo en todas sus modalidades.

En cuanto al secuestro apuntó que el gobierno del estado realiza su mejor esfuerzo para enfrentarlo, haciendo hincapié en que con el liderazgo y conducción del gobierno del estado , “reafirmamos en que vamos a tener muy buen resultado”.

Por cierto en marzo de éste año que está por concluir el Ing. Torre Cantú firmó un convenio de adhesión al Programa Nacional de Prevención mediante el cual Tamaulipas obtuvo recursos por más de 113 millones de pesos para los municipios de Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, por lo que viendo el éxito de éste programa ya solicitó a la SEGOB que en el 2014 se incluya a Reynosa en éste programa, debido a las condiciones particulares de región fronteriza.

Añadió sobre del tema que como muchos otros programas “se trata de una labor coordinada e integral, de funcionamiento en equipo y apuntó que aunque es un programa de prevención nuevo y que está en construcción todavía, los resultados alcanzados son muy buenos”.

“Quiere decir que vamos en la ruta correcta, por lo que queremos que también se incluya a Reynosa, porque son programas exitosos y los programas exitosos como éste debemos de llevarlos a todos los lugares en donde se requieren, son programas que sin duda alguna están dando resultados”, apuntó el gobernador de los tamaulipecos.

Alguien le debe de decir a Jesús Zambrano que de muertos a muertos está más muerto el PRD que el histórico Pacto por México, documento que firmó junto con los dirigentes nacionales del PRI César Camacho Quiroz y Gustavo Madero del PAN, justo en el arranque del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y que de entrada caminó sobre ruedas.

Pero después de los primeros seis meses los mandos de las tribus que conforman al Partido de la Revolución Democrática empezaron a ver moros con tranchetes y acusaron al dirigente nacional de éste instituto político, supuestamente de la Izquierda, de haber entregado en mazorca al partido al gobierno con la firma del mundialmente famoso Pacto, el que en buena medida coadyuvó a sacar adelante las reformas estructurales propuestas por Peña Nieto.

Pero las cosas llegaron a su clímax con la propuesta de la Reforma Energética del mandatario nacional, con la que tanto Cuauhtémoc Cárdenas como Andrés Manuel López Obrador de hecho emplazaron a Jesús Zambrano para que sin más trámite se saliera del Pacto, por lo que viendo a todos sus cuates en contra no le quedó otra alternativa para conservar su capital político como perredistas.

Con la salida de Jesús Zambrano y por ende del PRD del Pacto por México, lo que salió a relucir es que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto no necesita del voto de los legisladores amarillos para lograr la aprobación de sus propuestas, como lo acaba de evidenciar la aprobación de la Reforma Energética por parte del H. Congreso de la Unión y los Congresos Locales de 24 estados del país.

Casualmente hoy viernes el Presidente Peña Nieto firmará la promulgación de la Reforma Energética en una ceremonia que esta programada para el mediodía en Palacio Nacional, con lo que hará realidad la reforma que considera LA MAS IMPORTANTE APORTACION DEL SEXENIO PARA EL CRECIMIENTO ECONOMICO DEL PAIS.

Por eso y no por otra cosa sostenemos que en éste escenario está más muerto el PRD que el Pacto por México y su devaluación tanto económica como política indudablemente que tendrá sus consecuencias al interior de éste partido, el que ha quererlo reconocer o no a la larga o a la corta va a salir raspado, sin descartar que en su momento sufra la desbandada de una buena parte de sus militantes, los que sin pensarla dos veces irán a engrosar las filas del nuevo partido del Peje Lagarto, digo, si es que se lo da el IFE. confiando en que se lo va a dar el IFE.

Por cierto el secretario general del CEN del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, asegura eufórico que el partido no volverá a integrarse al Pacto por México ya que esta muerto y remarca que el famoso Pacto murió por si solo, mientras que el PRD está unido frente a la reforma energética y todavía sueña con que a través de la consulta popular que pretenden llevar a cabo en enero del año entrante harán “una derogación”.

Desde luego que levantó ámpula y pisó callos la lista de los 10 mexicanos más corruptos del 2013 que publico la prestigiada revista FORBES y ya tres de ellos, el ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, Alejandra Sota, vocera del otrora Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, están pidiéndole que aclare eso porque les afecta su reputación con señalamientos carentes de veracidad.

Alejandra Sota por su parte dice que el artículo firmado por la señora Dolia Estévez bajo el título de “Los 10 mexicanos más corruptos del 2013 “no hace más que desprestigiar la tradición que Forbes ha construido al emplear métodos de investigación periodística serios para crear listas que se han convertido en fuente primaria para el análisis de diversos temas”, lo que públicamente le hace saber a Mariano Méndez, presidente de Forbes México.

El ex gobernador de los veracruzanos y la ex vocera de Calderón se sumaron a la carta que envió antes el ex Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, para desmentir el artículo hecho por la colaboradora de la revista Forbes.

Por la tarde de ayer jueves a la edad de 78 años falleció en las instalaciones del Hospital Central Militar el primer general de división del glorioso ejército mexicano, José de Jesús Gutiérrez Rebollo, que fué detenido como presunto responsable de vínculos con el Cártel de Juárez y sentenciado a 40 años de prisión por delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Fuentes de la SEDENA confirmaron que el deceso del jefe militar se debió a las complicaciones que se presentaron durante la operación del cráneo que se le comenzó a realizar en la madrugada. Al general Gutiérrez Rebollo le fue conferido el cargo de director del ahora ya desparecido Instituto Nacional de Combate a las Drogas el 2 de febrero de 1977. Descanse en paz.

Durante un almuerzo que se llevó a cabo en Plaza Mariana el flamante y nuevo dirigente del PRI-Estatal, Rafael González Benavides, tuvo ayer jueves en Ciudad Victoria su primer encuentro con los periodistas del que acompañado de la secretaria general del CDE, Aída Zulema Flores Peña, creemos que salió bien librado y además dejó buena imagen. Pero ya en marcha vamos a ver de que parque revienta porque a sus primeros 84 años de existir el partido necesita oxígeno.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba