Sin categoría

Lo de Yarrington es problema judicial, no político: Rafael González

descarga (1)

Ciudad Victoria, Tamaulipas(HT Agencia).- La situación que pasa actualmente el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba ,es un problema judicial, no político, expresó el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Rafael González Benavides, quien dijo que esta situación en el pasado reciente fue usada políticamente de manera salvaje para perjudicar a su partido.

Lo anterior lo expresó en rueda de prensa en donde fue cuestionado sobre la posición del PRI en el caso del ex mandatario tamaulipeco que es acusado por autoridades norteamericanas por diversos delitos entre ellos lavado de dinero.

“Para mí y con todo respeto es un problema judicial, no es un problema político, si fue usado como problema político en el pasado reciente, existía la plena indicación de usarlo en esa manera, es un problema de carácter judicial”, expresó González Benavides.

Indicó que cuando salieron las primeras acusaciones en contra de Yarrington estas fueron usadas en contra del PRI en forma política, esto durante las pasadas elecciones federales con el fin de dañar la imagen del partido.

“Sobrepasó más allá de lo que es el problema judicial y fue usado salvajemente en la política, en una forma salvaje y despiadada, lo tengo que decir, pero no voy a juzgar a ninguno de ellos, no es mi papel, esto es judicial y así se tiene que resolver, no es político”, dijo.

Añadió que esta situación se deberá de tratar en los tribunales correspondientes quienes determinarán si es culpable o no, pero por parte del PRI dijoque no es tema ya que es cuestión judicial.

Notas relacionadas

Botón volver arriba