Estado

Escuchar…

liderazgo-tema-hombres-mujeres-universia-peru

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Lo hace falta en este país son liderazgos, personajes reales, estadistas, hombres que vean por el bien común, que dejen de pensar en cuantos ceros podrán incrementarle a su cartera en cada uno de los puestos de elección popular o administrativos que ocupen.

El problema más grave de la ausencia de esos liderazgos se nota en la marcha del país, la pobreza, la inseguridad, el desempleo, pero más que todo, en los partidos políticos.

Me explico, a nivel nacional el PAN es un desastre, el PRI todavía no puede destetarse de los gobiernos, el PRD como organización es una nulidad ya que tienen más grupos que militantes, y los otros partidos son rémoras de los hombres del poder, e incluso “gatilleros” a sueldo de los mismos, por supuesto, con sus muchas excepciones encarnadas en personajes que militan en los mismos con la idea de hacer un México mejor, más igualitario, más incluyente.

Por eso da ternura, y hasta obliga a la carcajada, la exposición que hizo a sus amigos Rafael González Benavides, en conferencia de prensa habló de que van por un nuevo PRI (sigues con lo mismo), y poniendo cara de querer llorar, ya más serio, casi en una pose de víctima, dijo que van a realizar un diagnostico, (otra vez) y que les ha hecho falta autocritica para superar las derrotas que les ha propinado la oposición en algunos municipios, y en casi todos los distritos electorales federales y los escaños del Senado.

La realidad es que al PRI lo único que le hace falta es escuchar y abrir los ojos, en la prensa, en cada Estado, en cada municipio, en cada colonia, en cada ejido, en cada una de sus calles hay críticas al partido, se les dice que deben hacer, y la queja del abandono de la militancia parece una constante.

¿Diagnostico?, los datos duros los tienen en cada una de las actas computadas en la elección del pasado mes de julio, también en las actas de la elección del 2012, no hay secretos.

Tampoco hay secretos en el comportamiento de la gente, les hizo falta más apapacho, desviarle a la militancia y a los querientes la vista de los falsos profetas, de los falsos liderazgos que solo iban por lana apuntalados por una supuesta oposición, también hizo falta fuerza y voluntad para meter al redil a los hombres y mujeres que se han enriquecido groseramente con el sistema y aun así le jugaron en contra, y por supuesto, hizo falta sacudirse a los traidores, a los que simulaban trabajo y por debajo de la mesa acariciaban la rodilla de la oposición azul y de Convergencia por la Democracia.

No, al PRI no le hace falta un diagnostico, ni una autocritica, si alguien sabe que ocurre son ellos, tienen todos los datos en la mano, saben que se alimento a los traidores y se les sigue apapachando aun a costa de sacrificar a los leales, a los que toda la vida han estado pero quién sabe si seguirán estando.

Le insisto, a Rafael González Benavides, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI le hace falta abrir los ojos, escuchar en serio porque no hay secretos, en todas partes se sabe casi con exactitud qué fue lo que ocurrió en cada una de las elecciones pasadas.

A cómo vamos parece que no tendrán un final feliz en la elección federal del próximo 2015, tienen una ventaja, los opositores están hechos garras y se mueven como el agua y el aceite, es imposible juntarlos pero que no se vayan con la finta, en estos días las redes sociales, los medios de comunicación, y la misma gente deciden de otra forma, castigan con el voto y sufragan a favor, incluso, de quien no conocen, de quienes no existen en las campañas.

Por lo demás, a este Tamaulipas le hace falta partidos políticos de mayor altura, que sepan distinguir entre el servir y el servilismo, entre ser oposición leal y el ser oposición sistemática, y desde luego, hacen falta liderazgos reales, de esos que puedan llamar a las bases a la batalla electoral y el pueblo se levante a la voz y en plan de ganar porque son mejores.

Si, ojalá que si el estudio del PRI es serio, entiendan que no hay secretos, que solo es cuestión de demostrar trabajo, dar resultados, y sobre todo, abrir los ojos y saber escuchar.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba