Sin categoría

Pondrá en marcha DIF Altamira programa “Mujeres con Valor”

taller infantil P114,,0683

Capacitaran y apoyaran madres trabajadoras para hacerlas microempresarias

Lidia Rita Bonilla Delgado

URBE INDUSTRIAL.- Ante la incapacidad institucional de brindar atención a los a hijos madres trabajadoras -que se ven en la necesidad de encerrar a los menores o dejarlos abandonados durante el día para cumplir con su jornada laboral, el Sistema para el –Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Altamira que preside la señora Esmeralda Cabrera de López, ha implementado el programa “Mujeres con Valor”.
De ello habla el director del organismo asistencial doctor Sergio Valtierra Arteaga, quien explica que ante la incidencia de denuncias ciudadanas como posible delito el encierro de menores, al verse las madres en la necesidad de trabajar y no contar con instancias e instalaciones en donde resguardar a sus hijos e hijas mientras cumplen su jornada laboral. “Como lo evalúas como delito si no hay la suficiente oferta del gobierno para brindar, por ejemplo, la atención a los niños de estas madres trabajadoras”, dijo.
Por ello aseveró que una de las situaciones que se están buscando en el DIF, es la de capacitar a las mujeres en un nuevo esquema, es un proyecto nuevo, aclara, ya que comprende un apoyo integral para que las madres puedan asimilar los conocimientos que se les impartan.
El galeno detalla que en el inmueble que se esta adecuando para llevar a cabo el programa “Mujeres con Valor” se encuentra ubicado en la colonia Nuevo Lomas, cerca de la colonia Azteca.
Hizo hincapié en que se estarán capacitando por tres meses 25 mujeres por curso, a quienes se le pagará una beca y se les brindará apoyo económico y de mercadotecnia para que puedan poner una microempresa, supervisada por la propia dependencia asistencial.
Estima Valtierra Arteaga que se habrán de abrir cuatro talleres, en donde, deja en claro que van a estar tres mese ahí, acudiendo puntualmente de 8 de la mañana a 5 de la tarde, si tienen necesidad de llevar a sus hijos, habrá guardería, y si son de primaria, habrá tutorías para que apoyen a los pequeños en sus tareas mientras ellas están trabajando en los cursos.
Abunda sobre la estancia de las madres trabajadoras en los cursos, dijo que podrán realizar sus labores domesticas como lavar y hacer la comida para sus hijos en las mismas instalaciones.
Nada como mujer te va a distraer del objetivo primordial de aprender un oficio en tres meses, recalco, para finalizar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba