Estado

El Diablo y su jefe de prensa.

DESDE LA CAPITAL.

Por J. Guadalupe Díaz Mtz.

*** Carlos Morris por Pepito Cárdenas.

*** Ramiro afirma: ‘Prueba Superada!.

*** Que Peña Nieto es ´Líder del Año’.

*** Se duele Carlos Romero Deschamps.

*** Cabeza garantiza unidad en Reynosa.

Felipe-Solís-Acero-644x362

Cd. Victoria.- La anécdota del Diablo y su falta de jefe de prense se aplica a ENRIQUE PEÑA.

Suponiendo sin conceder que su ciclo de reformas (FELIPE SOLIS ACERO dixit) lleve la total y absoluta tendencia a beneficiar a la mayoróa de los mexicanos, eso pocos lo saben.

Vamos, ni siquiera los mastines mediáticos han insistido en esos ´beneficios’ para la Nación en que redundarían las reformas educativa, energética, fiscal y política.

Cuenta la leyenda que en alguna ocasión, El Diablo decidió salir de su Infierno y darse una paseada por una de las ciudades más bonitas y cosmopolitas del planeta.

Había decidido formar matrimonio y salía en busca de una pareja.

Sin embargo, su apariencia no era la de de tener cuernos, poseer una larga cola y pisar con una pata de equino y otra de gallo.

Visitó El Diablo cuanto lugar le recomendaron para encontrar una joven que, además de bella, fuera inteligente.

No tardó mucho en hallarla y conquistarla, pues El Diablo era en realidad todo un galán, elegantemente vestido y de fino trato con las damas.

Además, lucía como todo un potentado, con las ropas más finas, caras joyas y tripulaba un auto del que solo los más adinerados se pueden dar el lujo de poseer.

Decíamos que El Diablo halló a lo que haría su compañera de vida y le propuso matrimonio.

La chica, bella, inteligente y enamorada, de inmediato aceptó pero, mujer al fin, curiosa, preguntó: ¿Y a dónde me vas a llevar de Luna de Miel?.

Sin pensarlo un segundo, El Diablo ripostó: al Infierno.

La chica se espantó.

‘¿Cómo al Infierno?’, dijo y agregó: ‘si es un lugar asqueroso, maloliente, lleno de bandidos y prostitutas, sus calles son basureros y se sufre un calor espantoso’.

El galán, divertido contestó: estás mal informada. Yo soy El Diablo y no tengo cuernos, cola, ni patas de animal.

Sonriendo, apuntó: lo que pasa es que tengo muy mal jefe de prensa.

Viene esa leyenda a cuento porque eso es lo puede estar ocurriendo con el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Quizás su gobierno esté funcionando, pero la población no lo nota y le da las más bajas calificaciones en la historia del México reciente.

Quizás la economía no anda tan mal como lo aseguran las amas de casa, a las que el gasto cada día les alcanza para menos.

Quizás la reforma educativa dará mejor futuro a los hombres del futuro y los de la CNTE no lo entienden o no aceptan porque acabarían sus prebendas.

Quizás la reforma hacendaria no sea solo para allegarle fondos al gobierno, sino de hacer más equitativo el pago de impuestos, aunque eso no lo ve la sociedad que prefiere la evasión fiscal como deporte nacional.

Quizás la reforma energética sea para transformar y modernizar al país y no se esté vendiendo la principal industria nacional, como dicen los izquierdosos que solo quieren llevar agua a sus molinos electoreros.

En calidad de mientras, el primer vocero de Los Pinos, DAVID LOPEZ, veterano de mil batallas, no aguantó siquiera un año en el cargo.

Y a su relevo, EDUARDO SANHEZ HERNANDEZ no se le nota siquiera el bosquejo de una estrategia de comunicación para que los mexicanos entendamos al señor Presidente.

¿Será acaso la mala calificación de PEÑA NIETO solo falta de un Jefe de Prensa?.

ramiro ramos s

CHISMOGRAFIA: Por su lado, aunque se critique la forma en que sacó la aprobación de la reforma energética en el Congreso de Tamaulipas, el pastor RAMIRO RAMOS puede presumir a su jefe que en su primera oportunidad sacó ¡‘Prueba superada’!.

Por cierto, leemos que Andrés Manuel, ausente; Cárdenas, pálido; Zambrano, ahorcado; Bejarano, obsesionado; Batres, achaparrado; Mancera, emboscado; Marcelo, arrinconado…

Y, ‘cuestión de enfoque’, diría mi inolvidable compadre ROBERTO IBARRA OJEDA, pero resulta que es plausible el listado de los más corruptos mexicanos a nivel mundial, en que se inckuye a ELBA ESTHER GORDILLO, CARLOS ROMERO DESCHAMPS y al exgobernador tamaulipeco TOMAS YARRINGTON.

Pero no convence que la publicación digital ´Latinvex´considere que el Presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO sea calificado como Él Lider del Año’.

A proppósito, como mero dato cultural registre que entre los primeros estados en que se aprobó sin chistar la reforma energética propuesta por el presidente PEÑA NIETO, estuvo el Congreso de Puebla, donde gobierna el PAN a través de un priústa como RAFAEL MORENO VALLE.

Del mismo ‘azulado’ que distingue a su homólogo de Sinaloa, MANUEL ´Malova´ VALDEZ, quien ya tiene prometido al presidente PEÑA NIETO que el PRI regresará al Poder en el 2016.

Veremos y diremos.

Permítase ahora un paréntesis para felicitar al paisano exalcalde HOMAR ZAMORANO, quien acaba de recibir a su Junior, recién recibido como Máster en Seguridad Pública por la Universidad de Bath, en Inglaterra, a beca del Conacyt.

Cambiando radicalmente de tema, del DF, antenita muy grilla afirma que nada buenas quedaron las relaciones del sindicato petrolero (valga decir, CARLOS ROMERO DESCHAMPS) y el Presidente PEÑA NIETO.

Que el sindicato se dice decepcionado porque le jugó limpio al mandatario para que sacara sin mayores problemas la reforma energética.

Incluso, desliza romero deschamps haber rechjazado invitación del PRD a aliarse con ‘las izquierdas’ en contra de esa reforma.

Y les duele que los hayan despojado de las 5 posiciones que tenían en el Consejo de Pemex.

¿A poco por eso llevaba PEÑA NIETO al Procurador MURILLO KARAM en su viaje a Turquía?.

En tanto, ahora que nos alistábamos para acompañar al buen amigo MIGUEL DE LA ROSA a la presentación de su libro ‘Un día Basta’, que correría cargo del no menos fraterno MEMO MARTINEZ, caimos en cuenta de que el escritor, en su faceta de Delegado de la Profepa, tiene nuevo jefe.

Y es que, con un sospechosismo inexplicable, llegó hace unos días GUILLERMO HARO BELCHEZ en sustitición de FRANCISCO MORENO.

En cambio, por supuesto que es de muy mal gusto la pospuesta de algunos panistas en Matamoros que, ‘para que se sienta quién manda’ piden a la alcaldesa que promueva un Santoclós vestido de azul.

Con todo y que, hace no muchos años, la figura del viejo bonachón, marca registrada por la CocaCola, lo vestía de color ‘pitufo’

A propósito, para quienes gustan de los avatares azules, deben saber que el alto mando panista fijó para los días 18 y 19 de enero venidero como fecha para la celebración del Consejo en que se fijarán lo mismo la agenda para elección de dirigencia, que para los asuntos internos hacia los comicios oficiales del 2015.

Y, qué cosas. En el DF se quejan y hasta protestas anuncian porque el gobierno de MIGUEL ANGEL MANCERA les subió de 3 a $5 el precio por uso del metro.

Acá, apenas hubo rechiflas porque las tarifas en transporte urbano aumentaron de 5 a $8.

Aunque, dícese, la protesta fue callada y se hizo sentir el 7 de julio.

Finalmente, démosle la voz a amigo que nos lée en Reynosa nos aclara que, en torno a lo pergeñado en este espacio ayer, en referencia a los intríngulis del PAN hacia el futuro próximo, nos escribe así:

“Es más o menos, como lo apuntas, pero no.

Mira, CABEZA DE VACA y PRIETO (Cabecita) se odian …porque son iguales!!.

Prieto (cabecita ) ya de siente con espolones para poder pelear el Comité Municipal del PAN en Reynosa.

E incluso, para imponerle candidato a la alcaldía en 2016.

Su candidato es el actual regidor pancista JOSE ALBERTO SALINAS LARA, avecindado en McAllen, Texas, por cierto.

candidato a la presidencia en la figura del regidor avecindado en Mcallen, Texas”.

Agrega el lector amigo: “El panismo reynosense sigue dividido, en donde HUMBERTO PRIETO, al estilo de CABEZA DE VACA, en lugar de ser factor de unión lo son, pero de encono.

El diputado GARZA DE COSS, con sensibles bajas de adeptos haciendo equipo con el cada día más devaluado JOSE RAMON GOMEZ JR, El Guachacolito, como acá lo conocemos.

El ex diputado federal RAUL GARCIA VIVIAN está apoyando al actual secretario general del PAN en Reynosa, HECTOR RAMIREZ, pero parece no interesarle o hacérsele demasiado grande llegar a la dirigencia”.

Y cierra: Lo cierto es que el senador CABEZA DE VACA ha enviado mensajes en el sentido de que no intervendrá en la elección de nueva dirigencia, pero lo conocemos de sobra. Es un tipo que sabe respetar su propia palabra y al final apoyará o mandará a uno de los suyos.

Con todo y ello, los panistas de Reynosa sabemos que el capital político del exalcalde cabezón (como usted bien lo llama) se reduce aquí a unos 100 votos activos, de los 1,100 registrados.

Lo que sí es seguro es que en cuanto CABEZA DE VACA envíe a sus candidato, los demás grupos se unirán para no dejarlo llegar.

Como usted cita: No soy Inés, pero por allí es”.

Salió al aire.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Allegados al (aún) delegado del PRI, JOSE PARCERO esparcen la versión de que el relevo de PEPITO CARDENAS en el comité municipal victorense es inminente.

Y que su relevo será CARLITOS MORRIS TORRE.

Sale …y vale.

Notas relacionadas

Botón volver arriba