Estado

Una buena carta para el PRI

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Ahora las dirigencias municipales
*VSG, la mejor carta en Río Bravo
*Se adelanta Santa con 6 ex alcaldes
*Presentará RVS plan de desarrollo

RIO BRAVO, TAM.- Ahora que el PRI cumplió con el ritual para instalar formalmente a RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES en la dirigencia estatal tricolor, los priístas de la entidad se alistan para renovar las dirigencias municipales.

En ese tenor, ya se empiezan a barajar nombres.

Por cuanto hace al municipio de Río Bravo, uno de los nombres más socorridos, y que la mayoría de la clase tricolor aplaude, es el de VERONICA SERNA GALLARDO.

La guapa VERITO es actualmente secretaria general del CDM del Revolucionario Institucional, pero hizo tan buen trabajo en el más reciente proceso electoral, que la mayoría de los priístas manifiestan su beneplácito para que asuma las riendas del partido.

Según hemos conocido, a SERNA GALLARDO no le disgusta la idea de dirigir los rumbos de su partido.

Aunque ha dicho que es respetuosa de los tiempos.

Por ahora en el escenario político local no se vislumbra mejor opción para la dirigencia priísta.

Y es que la licenciada VERONICA reúne requisitos que hoy en día pocos políticos tienen.

Nos referimos a la lealtad, amor a la camiseta, pero sobre todo: goza de una extraordinaria imagen.

Desde luego, es amiga del hombre que mece la cuna.

En otro orden de ideas, anotaremos que la toma de protesta de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES lució mejor organizada que cuando ocurrió su registro. ¿Lo recuerdan?

En aquellas fechas, pocos priístas atendieron el llamado.

Ahora le fue mejor, aunque sus malquerientes aseguran que la ‘clase tricolor’ no fue a verlo a él, sino al guía nacional.

descarga (3)

Ni que decir de AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, quien ha provocado el enojo de las féminas, pues no son pocas las que aseguran que tienen más ‘derechos’ que la también diputada local, para despachar en la secretaría general del PRI.

Ayer en Nuevo Laredo estaba previsto que la senadora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ rindiera un informe sobre sus actividades realizadas en el Senado.

Hay expectativa del respetable por saber que informaría la integrante de la más alta tribuna del país, pues hasta ahora no se le conoce milagrito alguno.

En cambio, en Ciudad Victoria el gobernador EGIDIO TORRE CANTU se reuniría la noche de este lunes con los 43 alcaldes de Tamaulipas, con motivo de celebrar una posada.

Allí estarían también presentes las esposas de los presidentes municipales, al igual que la señora MARIA DEL PILAR GONZALEZ de TORRE.

A propósito del gobernador, tenemos en el tintero la revelación que EGIDIO TORRE CANTU hizo en la posada organizada para los periodistas.

Allí reveló que el próximo año 6 ex alcaldes se integrarán a su administración.

Entre ellos el riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, quien actualmente despacha como diputado local, cargo que, obviamente, dejará a su suplente, SARA GONZALEZ.

Otros ex alcaldes convocados serían: EFRAIN DE LEON LEON, MAGDALENA PERAZA GUERRA, MUIGUEL GONZALEZ SALUM, HUMBERTO FLORES DEWEY y JAIME TURRUBIATES SOLIS.

En temas locales, mañana el alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ presenta su Plan de Desarrollo 2013-2016, el cual fue conformado con propuestas ciudadanas.

El evento está programado para las 11:00 horas, en el salón social ‘Millán’.

Ya daremos cuenta de ello en colaboraciones posteriores.

En la agenda de este día tenemos que hoy sesiona la Comisión Permanente del Congreso del Estado, a las 10:00 de la mañana.

norberto-treviño-garcia-manzo

Finalmente, el secretario de salud, NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO informó ayer a periodistas la mala noticia de que Tamaulipas ha registrado 7 casos de fallecimiento por influenza.

Allí el funcionario estatal aprovechó para aplicar la vacuna a periodistas.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba