Estado

Tres líneas de acción del nuevo líder del PRI

NOTICIERO…

Tres líneas de acción del nuevo líder del PRI
Consigue Torre Cantú apoyos para el ISSSTE
Policía Federal escolta convoys en carreteras
300 empresarios se reúnen con Mónica y Homero

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

Rafael-González-Benavides

H. Matamoros, Tam.- Al tomar posesión como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, el abogado Rafael González Benavides anunció, entre otras cosas, tres líneas de acción fundamentales:

1.- Renovar estructuras.

2.- Reconocer liderazgos.

3.- Incluir a todos.

Con esto se pretende construir un partido de resultados con miras al proceso electoral próximo del 2015.

En la ceremonia de toma de posesión el gobernador Egidio Torre Cantú anunció que el Congreso del Estado aprobó la reforma energética.

El evento fue presidido por los máximos dirigentes del PRI Nacional César Camacho, presidente e Ivonne Ortega, secretaria general.

Fue un importante espaldarazo del PRI a su partido en el estado y al gobierno del Ing. Egidio Torre Cantú.

EL ISSSTE, 47 AÑOS DESPUÉS

Egidio_Torre_Cantu

El gobernador Egidio Torre Cantú concretó nuevas gestiones para resolver añejísimo problema. Logró una aportación federal de 30 millones de pesos para la remodelación del Hospital General del ISSSTE en Tampico, que desde hace 47 años no recibía apoyos.

Esta es sólo la primera parte de una serie de gestiones que ha estado realizado el gobernador Torre Cantú ante el gobierno federal para mejorar la red hospitalaria de Tamaulipas.

El Hospital del ISSSTE de Tampico fue construido hace 47 años para una población de 5 mil trabajadores y hoy atiende a 239 mil de los Estados de Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí.

SEGURIDAD EN CARRETERAS

En el trabajo conjunto de los gobiernos federal y estatal destaca la coordinación para vigilar y dar seguridad a los usuarios de los 13 mil kilómetros de carretera en Tamaulipas.

En esta etapa del programa de seguridad, se han implementado desplazamientos en convoy de sur a norte y de norte a sur del Estado, escoltados por patrullas de la Policía Federal de Caminos.

Ha sido tal su éxito que se está planeando extender las caravanas de viajeros de manera interestatal a cargo de la Federal de Caminos y las policías estatales, con lo que se pretende que los viajeros se desplacen con seguridad en los caminos de Tamaulipas.

DESARME

Siguiendo en la misma línea de la seguridad, la alcaldesa Leticia Salazar ha aportando la cantidad de 100 mil pesos para respaldar el programa de canje de armas que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional en esta ciudad.

El esfuerzo va en la misma dirección del gobierno estatal y federal.

DESARROLLO ECONÓMICO

Aproximadamente 300 empresarios acudieron a la convocatoria de la naciente organización Mesa de Proyectos y Negocios, presidida por Blas Cruz.

Hubo oradores que impactaron con su exposición, como la secretaria de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, Mónica González que insistió en la oportunidad de que la industria maquiladora se convierta en proveedora de Pemex.

La directora del Tecnológico de Matamoros, Ana Isabel Lerma y el director de la Prepa Tec en Matamoros, Andrés Sierra Lara comentaron los avances de las instituciones de educación superior en esta ciudad, en la que están preparando recursos humanos para la nueva etapa económica que se avecina bajo la sombra de Pemex.

Homero de la Garza, secretario de Desarrollo Social del Estado expuso otros programas y metas del gobierno estatal en Matamoros, y el ex líder estudiantil del Tec, hoy convertido en próspero empresario, Ramiro Vázquez entusiasmó a la audiencia con su discurso pleno de información y altamente motivador.

Notas relacionadas

Botón volver arriba