Sin categoría

Firman acuerdo SET y SNTE sobre Reforma Educativa.

descarga (2)

Por: Roberto Olvera Pérez.

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30 Tamaulipas, Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, participó este jueves en la firma de acuerdo entre la SET y el SNTE para implementar la reforma educativa cuyo objetivo es diseñar de manera conjunta las acciones para lograr la educación de calidad que merece la niñez y la juventud tamaulipeca, acto encabezado y atestiguado por el gobernador del estado Ing. Egidio Torre Cantú.
En el Salón Independencia de Palacio de Gobierno se llevo a cabo dicho evento donde el líder magisterial explicó: que estos acuerdos se implementarán a partir del 2014, la reforma educativa, lo que nos compromete a que con estas leyes secundarias la educación sea una realidad en cada aula de nuestro país.
“Señor gobernador, la reforma educativa constituye para los niños, maestros y padres de familia un nuevo reto en el que se fincan sueños importantes para tener mejores escuelas y maestros”.
“En la Sección 30 compartimos estos anhelos. Nuestra presencia el día de hoy confirma el compromiso que tenemos para conjuntar esfuerzos, coordinar acciones y establecer mecanismos a fin de cumplir en tiempo la reforma educativa, y en consecuencia para modernizar y adecuar nuestro marco legal”.
Asimismo responsabilidades y acciones para cumplir a cabalidad el convenio para la implementación de la reforma educativa. Recientemente firmado por el Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto y los mandatarios estatales del país así como el Jefe de Gobierno del Distrito Federal y muy en particular nuestro gobernador del estado Ing. Egidio Torre Cantú y respaldado por nuestro dirigente nacional del SNTE Mtro. Juan Díaz de la Torre.
La Sección 30 hará frente a los retos que lo marca la reforma educativa, enfatizó Méndez Salas.
Al respecto el Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, explicó que con esta firma tendrá como resultado la adecuación de las leyes estatales para dar paso a la entrada en vigor de la reforma educativa.
La firma la suscribieron el Dirigente Estatal del magisterio tamaulipeco y el titular del ramo en la entidad, estando presente como testigo de honor el gobernador del estado Torre Cantú; el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Tamaulipas, Profr. Francisco González Mena y el Delegado Federal de la SEP en nuestro Estado Ing. Juan Leonardo Sánchez Cuéllar, así como autoridades educativas de los tres niveles de gobierno.
Por otra parte, el dirigente nacional del SNTE, el jalisciense Juan Díaz de la Torre, giró instrucciones para que todos los Comités Seccionales del país introduzcan el pliego petitorio anual en internet. Así mismo dispuso que todas estas mismas cuenten en adelante con su página de facebook, porque en esta si bien es cierto, la Coordinadora les lleva un paso adelante. Pero el líder magisterial del CEN del SNTE les dio a sus representados una excelente noticia, en el sentido de que por gestiones suyas, por esta única ocasión el aguinaldo que recibirán será libre de impuesto. Bien por la gestión de Díaz de la Torre.

NOTAS CORTAS
1.- Todo un éxito resultó la tradicional posada navideña que hizo el Movimiento Territorial hacia las bases. Esta fue presidida por el diputado Heriberto Ruiz Tijerina, frente a las propias oficinas de este organismo, donde estuvo presente la actual dirigente estatal priista Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, parte de su Comité y el alcalde victorense Alejandro Etienne Llano, que por cierto andaba muy saludador y eso habla bien de él.
En esta fiesta de la familia emetista para sus comités de base hubo de todo, show, regalos, dulces y mucha alegría. En sí todos se fueron contentos, pues para todos hubo regalos.
2.- ¿Quién es el ex alcalde del reciente pasado que está metido en problemas y es del sur del Estado? Todo porque no ha podido comprobar bien sus cuentas públicas.
Entre otras lindezas, se afirma que le harán públicas las irregularidades que cometió y hasta se dice que le podría salir orden de aprehensión por parte de los altos mandos de la Procuraduría General de Justicia, que dirige el abogado Ismael Quintanilla Acosta.
Pues qué se comería este pillo de siete suelas.
3.- Formalizados ya como dirigentes del PRI: Rafael González Benavides y Aída Zulema Flores Peña, Presidente y Secretaria General respectivamente. Esto aconteció este domingo en el Polyforum Victoria en punto de las doce horas ante todos los Consejeros priistas en pleno que por unanimidad se pronunciaron a favor de ellos. Viene lo mejor, aplicarse cien por ciento al trabajo de partido, posesionarse ante el electorado y de cara al proceso federal del 2015.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba