Sin categoría

Ex-alcaldes al gabinete de ET.

DESDE LA CAPITAL.
Por J. Guadalupe Díaz Mtz.
Diciembre.172013.

*** Aplica el PRI la vieja ‘dictadura perfecta’.
*** Dudan por ‘enfermedad’ de L. Obrador.
*** ?Por qué viajó Procu con EPN a Turquía?.
*** Especulan con presencia de Fdo. Heftye.
*** ‘Líderes’ abandonan priístas en Matamoros.

egidio-torre-cantu454

Cd. Victoria.- Al más viejo estilo del PRI en la inolvidable (en todos sentidos) ‘dictadura perfecta’ con que México fue gobernado durante siete décadas, así se sintió la imposición de la reforma energética que ya fue avalada por la mayoría de los congresos locales y solo le resta la publicación ordenada por el presidente ENRIQUE PEÑA, para que tenga efectos.
Séanse éstos los que sea que vengan.
Sirvió esta reforma para dos cosas.
Primero, para demostrar que el PRI sigue siendo el mismo.
No en balde, en apenas unas horas, absolutamente todos los congresos que se dominan al estilo del PRI (Tamaulipas incluído), aprobaron sin chistar las reformas ordenadas desde Los Pinos.
Luego, porque se demostró que ‘las izquierdas’, fuera del DF, poco o nada significan en el concierto nacional.
El palo, pues, está dado.
Esperemos que PEÑA NIETO no resulte tan vulgar como cualquiera de sus antecesores y la reforma represente un salto de México a la prosperidad.
Aunque, leemos que la semana pasada, en reunión con senadores del PRI, en Los Pinos, PEÑA NIETO no tuvo empacho en confesar que “los beneficios de esta reforma ya no los verá en su administración”.
CHISMOGRAFIA: Son harto sádicos quienes proponen que habría sido una farsa la de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, de haberse ‘enfermado’ justo cuando se daba la aprobación de la reforma energética y la movilización de su MoReNa no resultaba como las expectativas anunciaban.
En el mismo temor, el hecho de que haya sido su junior, ANDRES MANUEL LOPEZ BELTRAN quien lo relevara en las arengas contra la reforma energética, hizo notar dos cosas:
Que ‘El Peje’ desconfía de todo mundo y que MoReNa es más ‘blof’ que otra cosa.
En tanto, pocos entendieron las razones por las que el presidente PEÑA NIETO haya invitado a su viaje a Turquía al Procurador JESUS MURILLO KARAM.
Digo, a menos que hayan aprovechado las horas de vuelo para revisar expedientes que se abrirán en las semanas por venir.
Aunque, de una cosa se puede estar seguro: CARLOS ROMERO DESCHAMPS disfrutará en libertad la obscena fortuna que ha amasado manipulando al sindicato petrolero.
Por el contrario. Quizás algún empresario, de ésos que patrocinaron andanadas mediáticas contra las reformas fiscal y energética.
Por cierto, esta gira de PEÑA NIETO a Turquía es la primera que un mandatario mexicano hace desde que PLUTARCO ELIAS CALLES anduvo por allá en 1928.
Por otro lado, si usted pregunta por qué los altos mandos del PAN en Tamaulipas andan muy entusiasmados porque ven buenas oportunidades de arrebatare al PRI el Poder estatal, no es solo porque poro primera vez tengan dos de los principales municipios en sus manos.
Tampoco porque lleven dos periodos electorales en que el PAN hace morder el polvo al PRI.
Lo que pasa es que ahora tienen en sus manos al municipio que más presupuesto maneja, como es Nuevo Laredo y que CARLOS CANTUROSAS asegura con $2,466 millones para el 2014.
Mientras LETICIA SALAZAR y su ‘álter ego; CARLOS GARCIA y el príncipe consorte tienen hasta $1,100 millones para hacer de las suyas.
Y eso si hablamos solo del dinero autorizado por el Congreso estatal en el presupuesto de ingresos.
Aunque, como todo mundo sabe, hay otras maneras de allegarse dineritos extras.
Por ejemplo, con LETY SALZAR, se denuncia que por el manejo de camiones recolectores de basura, el PPM (Primer Papá de Matamoros) se embuchada mensualmente casi un millón de pesos por las ‘cuotas’ que se deja pagar.
Por lo que hace al gobierno estatal, el Congreso pastoreado por RAMIRO RAMOS aprobó que en 2014 alcance $37,108 millones.
Por cierto, con la aprobación (al vapor, gritan en el PAN desde su supina ignorancia) que el Congreso pastoreado por RAMIRO RAMOS, dio a cuentas públicas municipales y de organismos descentralizados, ya pueden respirar tranquilos exalcaldes criticados, como BENJAMIN GALVAN, ALFONSO SANCHEZ, MAGDALENA PERAZA y PEDRO CARRILLO, de Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico y Altamira, respectivamente.
Cambiando de tema, en Reynosa se avisora desde ya una nueva emisión de la fuerte pugna que se tráen desde hace varios años los otrora aliados RAUL GARCIA VIVIAN y el senador cabezón.
El primero, exdiputado federal y verdadero operador del PAN en Reynosa, quiere volver a ser presidente del PRI y desde allí colarse hacia la sucesión de PEPE ELIAS LEAL, en el 2016.
El senador cabezón, por su lado, finta con que propondría al multifracasado JESUS MARIA MORENO, aunque su verdadero gallo sería el diputado federal HUMBERTO PRIETO.
Faltaría ver qué hace su ‘suegro incómodo’, JOSE RAMON GOMEZ vía su hijo exdiputado conocido como ‘guachacolito’.
Mientras, del DF, una de nuestras antenas mejor informadas avisa que, de haber cambios en el gabinete presidencial, pasado el primer año del sexenio, el primero que saldrá ‘botado como tapón de sidra’ será el Almirante MANUEL MONDRAGON, Comisionado de Seguridad Pública.
Y es que su declaración de que las evaluaciones que se hacen a policías y aspirantes no son del todo confiables, habría sido ‘la gota que derramó el vaso’ en su muy cuestionado trabajo.
Tan simple como que no se ve por lado alguno que ‘las estrategias’ oficiales estén dando resultados en la seguridad de los mexicanos.
Muy por el contrario, cada día son más los territorios ganados por el crimen organizado.
En calidad de mientras, cada día son más constantes las extorsiones que vía telefónica se cometen contra ciudadanos ‘escogidos al azar’, generalmente desde ciudades distantes a las que habitan.
Por supuesto, con la impunidad haciéndola de ‘hermana carnalita’ de otro cáncer harto conocido de los mexicanos: la corrupción.
Veremos y diremos.
Cambiando de tema, este miércoles es el cumpleaños del paisano RAFAEL ARREDONDO, extraordinario médico radicado en Brownsville, Texas y muy, muy buen amigo, a quien deseamos las sinceras felicidades.
También este 18 de diciembre, si no hay cambio de agenda, mi hermano CUAUHTEMOC ‘Temo’ DIAZ echará la casa por la ventana, ’debuta por tercera vez’ como abuelo, pues su adorada AIDA traerá a este mundo a un bebé que CARLOS BLANCO II llevará por nombre.
En tanto, Logradas las reformas constitucionales propuestas por el presidente ENRIQUE PEÑA, lo lógico sería que GUSTAVO MADERO consiga mantenerse en la dirigencia nacional del PAN.
Con el apoyo de Los Pinos, por supuesto.
De conseguirse, será aplastante derrota más para el alcohólico que deambuló por Los Pinos por un sexenio.
Primero no pudo imponer a su delfín ERNESTO CORDERO para pelear por su sucesión, sino que se le coló JOSEFINA VAZQUEZ.
Luego, no pudo hacer ganar a la “Lady Cuchicuchi”, sino que el PAN se fue hasta el tercer lugar nacional.
Y ahora, no pudo evitar que MADERO MUÑOZ se aliara con el PRI- gobierno para sacar las reformas estructurales que el PAN no pudo cuando estuvo en Los Pinos.
Un pretexto más para que FELIPE CALDERON se empine otra de Bacardí.
Ah!. Ya. Aclara don CUITLAHUAC ORTEGA, a través de quien el PRD anuncia su negativa a jugar al lado del PAN la sucesión de EGIDIO TORRE en la gubernatura en en 2016, si el senador CABEZA DE VACA fuera el abanderado, porque el también exalcalde de Reynosa ‘no es hombre de palabra’.
Salió al aire.
Para ORTEGA MALDONADO, el PRD solo iría en alianza si los candidatos es LETY SALAZAR o CARLOS CANTU ROSAS.
Le dicen el pendejito, porque son los únicos con más posibilidades (hoy, hoy, hoy y harto presupuesto.
Para nada considera en líder amarillo posibilidad alguna a la senadora MAKI ORTIZ.
?Acaso por pobretona?.
Por otro lado, que a la cena posterio a su III Informe, el gobernador EGIDIO TORRE haya llegado acompañado por personajes que no están en su gobierno, hizo suponer a algunos que serán quienes se incorporen al gabinete, en enero, a saber:
Los exalcaldes MIGUEL GONZALEZ SALUM, MAGDALENA PERAZA, HUMBERTO FLORES DEWEY, EFRAIN DE LEON JUAN DIEGO GUAJARDO, JAIME TURRUBIATES, de Victoria, Tampico, Mante, Valle Hermoso, Río Bravo y Madero, respectivamente.
Finalmente, en Matamoros, para nadie es desconocida la tirria que la alcaldesa LETICIA SALAZAR tiene para todo lo que huela a PRI.
Y lo hace sentir en cualquiera de sus expresiones.
Por ejemplo, ha dejado fuera de beneficios municipales a los líderes de colonias, seccionales o manzanas que hayan hecho ganar al PRI y no a ella.
Recurso válido o no, abusivo o no, así están allá las cosas, pero…
?Y el PRI? ?Dónde andan los líderes tricolores?.
‘Papando moscas’, diría la abuela Trine.
Ni crea usted que se han asomado a ver en qué pueden apoyar a sus huestes hoy desprotegidas.
Por lo menos en Matamoros, ya se sabe que LUPE REYES es poco menos que un bueno para nada.
Lo peor del caso es que las huestes tricolores ya saben que la renovación en la dirigencia municipal se dará hasta enero …si bien les va.
Porque nadie, absolutamente nadie tiene prisa en nada.
Salió al aire.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
P.D.- el simple hecho de que el grandulón FERNANDO HEFTYE ETIENNE se está dejando ver con cierta frecuencia por esta capital, ha generado cualquier cantidad de especulaciones.
La más socorrida, que en cuestión de semanas se incorporará al gabinete de su excuñado.
Recuérdese que el actual Representante del gimieron de Tamaulipas en el DF fue poderosísimo Director Jurídico de Ingresos en el gobierno de ERNESTO ZEDILLO, Vicegobernador en el en el Banco de México y el resto de cargos que ha ocupado en el gobierno federal tienen que ver con el área económica.
Por ello, los especuleros, a la hora del onanismo mental, solo le hallan eventual ubicación de ALFREDO GONZALEZ en Tesorería, que de MONICA GONZALEZ en Economía y Turismo.
Pero, cómo se vería como secretario General de Gobierno?.
Sale …y vale.

Notas relacionadas

Botón volver arriba