Sin categoría

Tamaulipas no cubre la demanda alimentaria

carlos_solis_g

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Carlos Solís Gómez reveló que Tamaulipas no cubre ni el 50 por ciento de la demanda de alimentos debido a que a diferencia de nuestro país Estados Unidos sí recibe importantes incentivos para el campo.

“Tamaulipas es un gran productor de sorgo o maíz en grande escala, seguimos siendo de los principales productores, y así en varios rubros, pero apenas estamos llegando al 50 por ciento de la demanda alimentaria”, expuso el funcionario estatal.

Indicó que la FAO, (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), ha recomendado a México cubrir al menos el 65% de la demanda de su alimentación.”Caso que no lo tiene México a pesar de que somos grandes productores”, insistió Solís Gómez.

El que nuestro país y esta entidad no logren satisfacer la demanda de alimentos y tengan que recurrir a la importación, dijo, se debe a que Estados Unidos es altamente productivo, tanto que podría satisfacer la demanda mundial además que este país sí recibe importantes incentivos.

“Está muy claro que nos falta más producción al sector, aunque estamos por encima de la media nacional la recomendación es el 65%, y no hemos podido porque aquí entran los precios de los granos, la alta producción los vecinos de Estados Unidos que son altamente productivos”, dijo.

Por último Solís Gómez consideró que de lograr que la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, SAGARPA, regionalice los programas, como lo piensa hacer, se va a lograr aumentar considerablemente la producción.

“Las reglas de operación que actualmente operan lo hacen para todo el país, cuando tenemos ciclos diferentes, cultivos diferentes, climas diferentes, entonces creo que es muy buena iniciativa de Sagarpa en regionalizar las reglas de operación y nosotros sujetarnos a lo que más nos conviene”, dijo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba