Sin categoría

“Renuncia” a su cargo Jorge Valdez

ndt5251-14-12-2013

*Deja, pero la presidencia de la Comisión de Seguridad Pública y anuncia marcha de protesta.

Por Claudia Zapata CNT | ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Jorge Valdés Vargas amenazó con renunciar a la Comisión de Seguridad Publica en el Congreso del Estado, y cumplió.

Es el único diputado que el Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas tiene en la LXII legislatura y que solo pidió información y atención para realizar su encomienda y no se la dieron.

Pidió la comparecencia del Secretario de Seguridad Púbica, para la glosa del Tercer Informe de Gobierno, y tampoco lo consiguió.

Entonces Jorge Valdez solicitó ser recibido por el titular de la dependencia Rafael Lomelí y sigue esperando.

La Comisión de Seguridad Publica, Prevención y Readaptación Social del Congreso del Estado, se instaló pero durante el primer período de sesiones nunca se volvieron a reunirse los diputados que la conforman. Al perredista Jorge Valdez es le dieron la presidencia y nunca la estrenó.

“Debido a que soy congruente de que si no comparecía el Secretario de Seguridad Pública, Rafael Lomelí, dejo la presidencia de la comisión legislativa”.

Luego de que concluyeron los trabajos del primer periodo de sesiones Valdés Vargas anunció su decisión de dejar la presidencia de la comisión legislativa.

“Mientras no haya las condiciones necesarias y el apoyo total a dicha comisión, como la apertura del titular de Seguridad Pública, ya que no ha tenido la amabilidad de recibirme, pues mejor renuncio”.

Pero además el diputado va ir más lejos, pues en enero del 2014 iniciará una caminata de protesta desde Nuevo Laredo hasta esta ciudad en la que pretenden llamar la atención de la prensa extranjera.

“Eso sí, seguiré participando como uno más de la comisión, no me rajo porque tenga miedo, sino que le seguiré entrando al tema de seguridad, donde denunciaré a lo largo y ancho de Tamaulipas”

Notas relacionadas

Botón volver arriba