Estado

Permanece en alerta Policía Federal en carreteras tamaulipecas

descarga (1)

Reynosa, Tamaulipas, (Notimex).- La Policía Federal (PF) División Caminos informó que permanece en alerta, a fin de brindar atención a los vacacionistas que viajan vía terrestre por Tamaulipas y especialmente por esta frontera, en donde ya fueron distribuidos al menos unos 40 elementos.
El responsable de la seguridad regional de la Policía Federal División Caminos (PFP), Ismael León, indicó que en el marco del operativo navideño denominado “Guadalupe-Reyes”, se lleva a cabo una mayor vigilancia en puntos carreteros.
Destacó el funcionario de la PF que a través del operativo “Blanca Navidad” coordinarán acciones con otras dependencias policiales federales, estatales y municipales.
Refirió que los elementos de esta corporación se ubican en diferentes puntos carreteros, puntos de revisión y filtros, donde también se concentran tradicionalmente elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y Policía Federal.
Resaltó que entre los principales objetivos del operativo carretero destaca el poder informar, orientar y auxiliar a los usuarios de los caminos y zonas federales. Además de prevenir y disminuir el índice delictivo y la siniestralidad, durante el periodo vacacional.
El inspector de la PF señaló que se desarrollará el operativo conocido como “carrusel”, que consiste en que una patrulla de esta corporación se traslada a la velocidad límite, para que el resto de los vehículos también respeten esa velocidad en la red federal.
Indicó que coordinan acciones con la Cruz Roja, Protección Civil y radio clubes, así como con tres empresas de grúas, entre otras dependencias y corporaciones que se unen a este operativo “Blanca Navidad”.
Recomendó a los viajeros a revisar sus vehículos antes de salir, a no sobrecargar las unidades motrices ni con personas ni equipajes, a respetar los señalamientos y que ante cualquier problema soliciten el apoyo de la Policía Federal División Caminos.
Exhortó a los vacacionistas que usarán la red federal, para que marquen una ruta hacia dónde viajarán y que no salgan de último momento, para evitar el congestionamiento de las carreteras.

Notas relacionadas

Botón volver arriba