Sin categoría

Firman convenio para implementar reforma educativa en Tabasco

Arturo-Nunez_MILIMA20130626_0178_11

Ciudad de México
En el marco de la firma del Convenio de Armonización de la Ley del Servicio Profesional Docente en el estado de Tabasco, el gobernador Arturo Núñez Jiménez rechazó que la reforma educativa atente contra los derechos de los trabajadores.

El mandatario sostuvo que una de las prioridades de su gestión es lograr una gran alianza con las maestras y maestros para mejorar la calidad educativa en esta entidad y les pidió “no ver en la evaluación un intento de conculcar derechos”.

Agregó que bajo ningún pretexto ni argucia se pretenderá tal propósito y añadió que es un convencido de la viabilidad del sindicalismo, por lo que expresó su respeto al sindicato magisterial.

Por su parte, Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que nada podrá impedir la implementación de la reforma educativa si los profesores la hacen suya y la sociedad trabaja unida por alcanzar el objetivo de mejorar la calidad de la educación.

Ante el gobernador de la entidad, diputados locales, padres de familia, maestros, presidentes municipales, estructura sindical de la Sección 29 y ex secretarios generales de la misma, consideró que fortalecer el sistema de educación pública requiere de aliados.

El líder magisterial llamó a la sociedad a dar certeza a los maestros para que ellos puedan concentrar su energía en la tarea pedagógica y aseguró que el sindicato acompañará a los maestros en su desarrollo profesional mientras defiende sus derechos.

“Los convoco a actuar conjuntamente gobierno, legisladores, padres de familia y sindicato. Honremos al sistema de educación pública que le ha dado a millones de mexicanos mejores condiciones de vida. La patria nos interpela, la realidad requiere una transformación del sistema educativo, no pueden dejar solos a los maestros”, refirió.

Hacer comunidad educativa, abundó, implica tener clara la responsabilidad de cada uno, colocar en el mismo nivel de la exigencia a los maestros y a los padres de familia.

Puntualizó que los trabajadores deberán exigir a sus dirigentes la defensa de sus derechos y los legisladores están obligados a ser sensibles a los intereses de los profesores y los medios de comunicación revalorar la labor docente.

“No hay ningún lugar en el mundo donde se haya alcanzado un desarrollo pleno a partir del descrédito de los maestros, reafirmó el dirigente nacional del SNTE. A 70 años de su fundación, el SNTE está sólido, está unido, tiene dirección política y no tengo duda que sabremos cumplirle a México”, concluyó.

En su oportunidad, el presidente estatal de la Asociación de Padres de Familia, Wilbert León Tosca, dijo que los padres de familia de Tabasco reconocen que el SNTE mantiene diálogo permanente con el presidente de la República para beneficiar siempre a sus hijos en cada una de las escuelas.

El secretario General de la Sección 29 del SNTE, Guadalupe Arias Acopa, afirmó que los maestros tabasqueños están dispuestos a trabajar con los diferentes actores involucrados en el proceso de armonización de la Ley del Servicio Profesional Docente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba