Sin categoría

MANTE, ENCABEZA PABLO ENTREGA DE APOYOS PARA EL MEJORAMIENTO DE VIVIENDA.

== GOBERNADOR EGIDIO TORRE REAFIRMA CON HECHOS SU CARIÑO POR TAMPICO: GUSTAVO TORRES SALINAS.

==EMPLEADOS MUNICIPALES EN H.MATAMOROS HACEN PARO DE LABORES.-Los paristas son empleados de la presidencia municipal de H. Matamoros y pertenecen a diferentes dependencias como Limpieza Pública, Parques y Jardines y Taller Municipal, Obras Públicas, personal administrativo, Catastro, Alumbrado, con cuyas unidades motrices recolectoras invadieron los alrededores de la Plaza Principal, frente a Presidencia.

TRAS LA POLITICA. . .

=Por: Ernesto Ávalos S.

EN TAMPICO ASISTE EL GOBERNADOR EGIDIO TORRE A OBSERVAR EL PROYECTO DE REMODELACIÓN DEL ISSSTE .-Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, el Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, presentó el Proyecto de Remodelación del Hospital General del ISSSTE de Tampico, obra que permitirá modernizar dicho nosocomio que tiene una antigüedad de 47 años y que gracias a las gestiones realizadas por el mandatario estatal ante la federación se hará una realidad.

En su intervención, el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, destacó que esta obra es gracias a las gestiones realizadas ante el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, y que permitirá satisfacer las necesidades médicas de los habitantes del sur del estado y derechohabientes de la zona norte de los estados de Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.

El proyecto de remodelación forma parte del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, así también del Plan Estatal de Desarrollo de Tamaulipas 2011-2016, que impulsa el Gobernador del estado Egidio Torre Cantú.

11 DICIEMBRE 2013 EVENTO SEDATU (60)

1.-MANTE, ENCABEZA PABLO ENTREGA DE APOYOS PARA EL MEJORAMIENTO DE VIVIENDA.-En el importante evento de entrega simbólica de apoyos, para el mejoramiento de vivienda, el alcalde Pablo Alberto González León, resaltó que estos apoyos, son una muestra más del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y organizaciones, lo que se traduce en más beneficios para nuestras familias.

Ello al encabezar este evento junto al delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, el presidente municipal Pablo González León, declaró que estos vales, para el mejoramiento de la vivienda, representan una importante inversión económica que alcanza un millón 500 mil pesos a favor de decenas de familias de escasos recursos de El Mante y municipios vecinos.

Frente a los beneficiarios, en su mayoría integrantes de la organización Antorcha Campesina, el alcalde refrendó el compromiso de trabajar y estar muy al pendiente para traer más beneficios para las familias de El Mante.

“Tenemos la firme determinación de que a El Mante le vaya mejor y eso es lo que estamos haciendo desde el primer día de mi administración, poniendo nuestro mejor esfuerzo, por sacar adelante este gran proyecto que se llama Mante”, enfatizó la primera autoridad del municipio.

Al hacer uso de la voz, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU, Sergio Guajardo Maldonado, destacó que esta entrega de certificados de apoyos a la vivienda rural, es de las primeras acciones de vivienda que se entregan en nuestra Entidad.

Señaló que este año, la Federación, Estado y Municipio, van de la mano, con objeto de mejorar el bienestar de las familias del sector rural. En este sentido, Guajardo Maldonado, advirtió que la SEDATU, habrá de trabajar muy de cerca con el presidente municipal Pablo González, los próximos tres años en nuevos proyectos para El Mante, de acuerdo a la coordinación interinstitucional existente en los tres órdenes de gobierno.

IMG_2269mmm

2.-GOBERNADOR EGIDIO TORRE REAFIRMA CON HECHOS SU CARIÑO POR TAMPICO: GUSTAVO TORRES SALINAS.-“Por sus hechos los conoceréis”, reza el bíblico refrán y ahora cae como anillo al dedo, ya que Gustavo Torres Salinas afirmó que una vez más el gobernador del estado Egidio Torre Cantú reafirmó con hechos y trabajo el cariño por las familias tampiqueñas, al realizar el día de ayer una intensa gira de trabajo por la ciudad, en donde anunció la remodelación del hospital del ISSSTE y efectuó la entrega de apoyos a los empresarios afectados por el fenómeno meteorológico “Ingrid”.

Y por cierto estas dos acciones suman un monto de inversión por el orden de los 70 millones de pesos en obras para nuestra ciudad, gracias a la gestión del ejecutivo estatal, ante el gobierno federal.

Y ello en cuanto a la presentación del proyecto de remodelación del Hospital del ISSSTE, afirmó con beneplácito que la realización de esta obra es un anhelo desde hace muchos años de los tampiqueños para poder tener un nosocomio más digno, moderno y que brinde una mejor atención a los derechohabientes.

Y por ello dijo el alcalde Gustavo Torres: “Yo creo que la visita del Gobernador trajo un día de muy buenas noticias para Tampico, muy buenas noticias que nos trae el señor gobernador, yo si quisiera resaltar ante todo la solidaridad y el aprecio que tiene por los tampiqueños como me lo hizo saber de manera personal ustedes lo vieron en la gira relajado contento y evidentemente también platicando de algunos asuntos propios del año 2014”.

3.- EMPLEADOS MUNICIPALES EN H.MATAMOROS HACEN PARO DE LABORES.- el 1er conflicto laboral, la tuvo este día la Presidenta Municipal Leticia Salazar Vázquez, donde más de doscientos empleados municipales realizaron un paro de labores la tarde de este miércoles frente a la Presidencia Municipal, en franca rebeldía contra Norma Leticia Salazar Vázquez, Alcaldesa, luego de que se les aplicara el descuento de impuestos en el pago de aguinaldos, en el Dpto. de Contabilidad y recalcando en la Caja General.

Y luego tras hora y media de paro, tres altos funcionarios del actual Ayuntamiento lograron pactar un acuerdo con los empleados municipales sindicalizados, quedando que a más tardar el lunes venidero se les reembolsará lo que les descontaron.

Y por ello ante ese acuerdo, los empleados municipales aceptaron regresar a sus labores, pero sentaron un precedente como el primer fuerte descontento por los despidos, descuentos, rebajas en salarios y otras cuestiones que se han estado aplicando contra el trabajador al libre arbitrio de las autoridades.

El secretario del Ayuntamiento, el hidalguense Jorge Villarreal Tavera, la Directora de Recursos Humanos Erika Flores y el Tesorero Luis Miguel Fuentes, son quienes se sentaron a dialogar con el secretario general de los trabajadores municipales Arnulfo Rodríguez Cortés y un total de 17 trabajadores que formaron parte de la comisión negociadora.

Los paristas son empleados de la presidencia municipal de H. Matamoros y pertenecen a diferentes dependencias como Limpieza Pública, Parques y Jardines y Taller Municipal, Obras Públicas, personal administrativo, Catastro, Alumbrado, con cuyas unidades motrices recolectoras invadieron los alrededores de la Plaza Principal, frente a Presidencia.

EL RESTO. . .

I.-PIDE LETY SALAZAR A TOMAS YARRINGTON ENTREGARSE, Y NO DESPRESTIGIAR MÁS A MATAMOROS.-Leticia Salazar Vázquez, pidió a Tomás Yarrington Ruvalcaba, acusado por el FBI de diversos delitos, que se entregue, ya que según la panista, él es una figura negativa de Matamoros.

En rueda de prensa de cada miércoles, la alcaldesa panista, afirmó que Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, debe de entregarse ya que toda esta campaña para su detención esta desprestigiando a todo el estado y en especial a Matamoros de donde es originario el ex mandatario priista.

A pesar de que la alcaldesa aclaró que el ex mandatario fue padrino de generación cuando ella se graduó de la carrera de Derecho en una universidad de Matamoros, aclaró que la selección del padrino se realizó en su salón de clases por votación y ganó el entonces mandatario tamaulipeco.

Insistió en pedir a Yarrington Ruvalcaba se entregue “y si no tiene nada que temer, bueno que lo aclare así se acaban los dimes y diretes”.

Más información en: http://www.milenio.com/region/Pide-Lety-Salazar-Yarrington-entregarse_0_206379785.html

IMPORTANTE:

También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ, TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”. Búsquela Esta muy interesante!!.

EN CIRCULACIÓN LA 1ª. DE DICIEMBRE Y CRONICA DEL 4º. Y ULTIMO INFORME DE CHEMA LEAL COMO RECTOR Y LA TOMA DE PROTESTA DE CARLOS ENRQIUE ETIENNE PEREZ DEL RIO.

Búsquela Esta muy interesante!!.

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . ernestoavasal@outlook.com

​​​

Notas relacionadas

Botón volver arriba