Sin categoría

Lupe Reyes

999796284_YPOBRBYUTSFLCDP

Maremágnum
Mario Vargas Suárez

Me sorprendió mucho que en Radio Imagen, estación del DF que trasmite a la capital de Tamaulipas, a través de la Organización Radiofónica Tamaulipeca (ORT), desconocieran el programa conocido como el título es esta columna.
Particularmente el comentarista que trasmite de las 17 a las 18 hrs., -me disculpo por no identificarlo- declaró al aire que “Fue una puntada que a alguien se le ocurrió llamar así al período vacacional…”, transparentando, relampagueando su ignorancia.
Lo que usted sabe seguramente del tema, es que así se llama al operativo de asistencia al turismo en carreteras nacionales, por parte de la entonces Policía Federal de Caminos. Este programa de asistencia vial empieza el 12 de diciembre y concluye el 6 de enero.
El 12 de diciembre es un día muy importante para la religiosidad de los mexicanos y existe un gran movimiento de creyentes por todas las carreteras del país, por ello el programa empieza “El Día de las Lupitas”.
Culmina el 6 de enero porque es el día máximo en que los vacacionistas culminan sus paseos decembrinos y para entonces se supone han llegado a sus domicilios, además es “El Día de los Santos Reyes Magos”. Es decir, “Lupe Reyes”
A propósito de vacacionistas, la universidad Autónoma de Tamaulipas ha concluido su ciclo escolar y los estudiantes y maestros iniciaron su período vacacional de invierno. Muchos de ellos viajaron hasta su lugar de origen y el personal de intendencia, administrativos y funcionarios están por cerrar sus oficinas para retornar el próximo 6 de enero del 2014.
Por consecuencia lógica, la central camionera de la capital del estado y las de las ciudades donde existen campus universitarios, se han visto con mucha afluencia de la muchachada universitaria.
Un pero con el que se han encontrado los acompañantes de los viajantes es el estacionamiento ubicado frente a la central camionera de Cd Victoria, porque ¡Está cerrado! y muy bien cerrado, pese al constante movimiento vehicular que a todas horas existe en la zona.
No se sabe qué sucede con el concesionario de este importante estacionamiento que dicho sea con verdad, tiene una capacidad muy basta para el movimiento de la central camionera de la capital del estado.
Si logra usted entrar al estacionamiento, es posible que tenga problemas muy serios para sacar su vehículo, puesto que de pronto desaparece el empleado -quizá termina su turno- y simple y sencillamente “tira” en el piso un tubo con picos de fierro, asegurados con candados a los extremos en la entrada y salida del “negocio” por lo que los automotores están bloqueados.
La gerencia de la central camionera de Cd Victoria, debe exigir al concesionario del estacionamiento “oficial” el cumplimiento de este servicio público, es un caos el que se genera al querer “todos bajar a su pasaje frente a la puerta de acceso” y hay autos estacionados en doble fila.
Se preguntó a los taxistas del lugar sobre esta irregularidad y algún conductor amable se limitó a sugerir se preguntara en el restaurante de la central, que ellos eran familiares de los encargados y aquí valen las especulaciones.
Una nota periodística de Víctor Hugo González Martínez, publicada el 28 de agosto del 2011 en el portal Hoy Tamaulipas, habló de “…una inversión de 10 millones de pesos para buscar una nueva imagen a la central camionera de Cd. Victoria… declaró su gerente Jaime Mejía Bravo”
Lo que indica que desde entonces se reconoció que el espacio de la central camionera es suficiente, pero, dijo Mejía Bravo “necesita una manita de gato, luego de varios años…”
La inversión millonaria esperaba cambios en pasillos, andenes, salas de espera y taquillas, “…con un toque más moderno con recursos de cada una de las empresas que son socias.”
Sin embargo este importante centro de viajeros de la capital tamaulipeca y pese a los 10 millones anunciados, la empresa ha seguido de mal en peor, cuando los mismos espacios que ¿remodelaron? no permiten a los viajeros la espera cómoda, limpia y confortable.
Finalmente, la voz de ¡AUXILIO!, para quienes sean responsables del estacionamiento que a todas luces es necesario para agilizar la llegada y salida de quienes viajan. Es justo que se pongan a producir con este gran negocio.

Comentarios: mario.vargas@starmedia.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba