Tampico

En Tampico festejarán a la Virgen de Guadalupe

a8e77e3d-362b-4cc4-ba5f-8cb92d6e8392

Tampico, Tamaulipas.-Con la presencia del obispo de la diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, la iglesia católica de esta ciudad se apresta a celebrar el 482 aniversario de las apariciones de la virgen morena del Tepeyac.

El vicario de la Diócesis de Tampico, monseñor Elías Gómez Martínez, dio a conocer que se ha dispuesto como todos los años una logística de atención y seguridad para los fieles guadalupanos que abarrotarán las iglesias de la jurisdicción.

Para el caso de la Iglesia Catedral se tiene la confirmación de la presencia del obispo de la Diócesis, José Luis Dibildox Martínez, quien estará oficiando las diversas misas que se han preparado.

Monseñor Gómez Martínez, reveló que el obispo Dibildox Martínez ha estado presentándose a algunas concelebraciones en la Iglesia Catedral, lo cual ocurrió el pasado domingo 8 de diciembre cuando ofició la misa de la mañana.

También concelebró la misa de las 19:00 horas, ya que se trató de la ceremonia que celebra a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de la ciudad de Tampico.

Agregó que se ha estado recuperando poco a poco, pese a mostrar algunos estragos producto de las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido en días pasados.

Sobre la logística, el vicario de la Diócesis de Tampico, Gómez Martínez, expuso que ya se tiene todo un plan de trabajo que permita el acceso ordenado hacia el altar donde se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe y del beato Juan Diego.

Además se tendrá ayuda de la administración municipal para coordinar el ingreso de entre 50 mil a 60 mil personas entre la fiesta de las mañanitas a la virgen y la muestra de veneración el día 12.

Una afluencia importante también se espera en el resto de los templos de la Diócesis de Tampico que abarca el sur de Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba