Estado

Advierten sobre riesgo de contagio de SIDA en Tamaulipas

descarga (3)

Ciudad Victoria, Tamaulipas (HT Agencia).- Personas infectadas con VIH, estarían esparciendo el SIDA de manera intencional, al prestar sus servicios sexuales, advirtió Oscar Medina Montelongo, presidente del Grupo de Ayuda Mutua y Asesoría (Gama).

“Con dolo, eso es lo que me preocupa, que lo hacen con dolo, porque aunque se estén atendiendo en la Secretaría de Salud, ellos con dolo”.

En ese sentido, dijo, pedirá a la comisión de salud del Congreso del Estado que se crean algunas leyes que sancionen este tipo de acciones.

“Hacer alguna ley o algo que se haga con las personas que sabiendo que están en tratamiento de VIH andan haciendo con dolo prostitución y, eso me tiene muy preocupado como ciudadano, como presidente de mi asociación”.

Dijo Medina Montelongo que está enterado de varios casos donde estas personas infectadas con SIDA, deliberadamente han tenido relaciones sexuales, contagiando a más personas.

“Claro que sí, por eso vengo, pero me preocupa la salud de los que no portan esta enfermedad, yo estoy en favor de las personas inocentes que caen en una calentura, en un momento que dices, ya metí la pata y la otra persona lo está haciendo con dolo y, aparenta estar sano, pero esta malo”.

Si no se les sanciona, subrayó el líder gay, que las autoridades de salud se den a la tarea de dar un seguimiento a estas personas, para prevenir se siga esparciendo la enfermedad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba