Sin categoría

Emerge más mugre de la delegación de Sagarpa en Tamaulipas: ya son 5 los investigados

EDf343

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De manera definitiva son alrededor de 200 millones de pesos los que adeuda la SAGARPA a los productores de Tamaulipas, informó el delegado de la dependencia en la entidad, Eduardo Mansilla Gómez, quien a su vez admitió que fueron detectados cinco casos más de funcionarios corruptos adscritos a los CADER, quienes en breve podrían causar baja.

Refirió el funcionario dijo que entre los recursos que se adeudan destacan los alusivos a los programas de PROCAMPO y Concurrencia, entre otros, pero se está tratando de que sean entregados en el transcurso de este mes.

“Como representantes de Tamaulipas, en las últimas dos semanas hemos estado haciendo las gestiones necesarias en las oficinas centrales de la capital del país para tratar de bajar los recursos que se requieren para el estado, incluso en el caso de Concurrencia son recursos que ya están convenidos, ya están pactados, al igual que el PROCAMPO, a tal grado que a muchos productores ya se les entregaron las notificaciones”, apuntó Mansilla Gómez.

El funcionario federal aceptó que a ellos como responsables de esta dependencia les falta cumplir con el pago de estos adeudos, y precisamente ello es lo que ha dado motivo al registro una serie de protestas en las instalaciones de la delegación de la SAGARPA en Tamaulipas.

En el caso de sequias, dijo que muchos productores “revolvieron” el programa con el seguro de ciclones, que son dos aspectos distintos, pero también habrá de llegar lo del Seguro Catastrófico o CADENA.

“Pero son casos diferentes, todo el recurso se ha estado tramitando con la mejor intención de que llegue a Tamaulipas, pero también tenemos que estar conscientes de que el país sufrió una contingencia que motivó serios recortes”.

Sin embargo, Mansilla Gómez insistió en que es un compromiso que se habrá de cumplir para este mes con los pagos correspondientes.

INVESTIGAN A 5 FUNCONARIOS MAS DE CADER.

Por otro lado, en la misma entrevista Mansilla Gómez abordó el tema de la corrupción que se ha detectado en los CADER, la que fue denunciada por los productores en las manifestaciones de que habló con anterioridad.

En dichas protestas, los productores denunciaron que los titulares de los Comités de Desarrollo Rural se han dedicado a extorsionarlos y a desviar recursos oficiales, a lo que la dependencia respondió que estaban siendo investigados e incluso ya dos habían sido separados de sus respectivos cargos.

Eduardo Mansilla Gómez fue cauto al respecto, pero advirtió que ya están siendo investigados cinco funcionarios más, en atención a las denuncias divulgadas por los productores afectados.

En este sentido, el funcionario dijo que lo mejor era reservarse los nombres de los funcionarios investigados y de los municipios a los que están adscritos a fin de no ponerlos sobre aviso, aunque en realidad ya son conocidos por los productores y la misma opinión pública.

Notas relacionadas

Botón volver arriba