Estado

¡¡¡Duro revés a los profes!!!

TEMO-DIAZ-420x225

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Si Usted es profesor, empleado administrativo, comisionado, aviador, choguma, soplanucas o lo que guste y mande, pero cobra quincenalmente en el área educativa, entonces le recomendamos que se ponga las pilas, para que luego no salga con que lo estafaron, robaron, chamaquearon o con que a chuchita la bolsearon.

Tómelo con las reservas del caso, porque quienes todo lo saben y lo que no lo inventan afirman que ya es un hecho que los mega millonarios ahorros del SARTET, en enero del 2014, pasarán a las arcas del Gobierno del Estado y no solamente al solicitar su devolución o un préstamo en calidad de activo, jubilado u homologado se las verá igual de negras, en el buen sentido de la palabra, que cualquier burócrata hijo de vecino, sino al exigir los intereses generados, el Upysset le saldrá con el clásico que es ya es borrón y cuenta nueva.

Fraudulenta o no, lo cierto es que con esa acción quedarán libres de polvo y paja quienes estuvieron encargados de dicho instituto de la Sección XXX de Maestros que desde la época de ENRIQUE MELENDEZ PEREZ, como secretario General del SNTE, han regenteado y desfalcado a su antojo la bóveda del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas.

Pero como no queremos pecar de pesimistas, aves de mal agüero, ni mucho menos, vamos a la plaza “Juárez” de nuestra capital, donde el domingo por la tarde-noche, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y su esposa MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE realizaron el tradicional encendido del pino navideño, que marca el inicio de las fiestas decembrinas y haciendo votos para que en el próximo 2014 reine la prosperidad y salud en los hogares de Tamaulipas.

En ese mismo lugar fue puesto en marcha el Carrusel Mágico, mientras en la plaza cívica de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortinez”, el mandatario inauguró la pista de hielo que estará en funciones hasta el 5 de enero.

Cierto, también en nuestra tierra natal invade el espíritu navideño y la alcaldesa LETY SALAZAR encendía, en la Plaza de Armas”, el monumental pino y arrancaría la pista de hielo en el Parque Olímpico, así como recorridos por las villas navideñas que se instalaron para todos los niños y a las seis de la tarde del lunes encabezaría el desfile por la calle Sexta, participando por lo menos cincuenta contingentes de escuelas e instituciones de la localidad, dentro de la serie de eventos organizados por el DIF Municipal, y Dirección de Educación y Deporte, que preside VERONICA SALAZAR VAZQUEZ y GLORIA IVETT BERMEA VAZQUEZ.

Ahora que si de alcaldes se trata, ALEJANDRO ETIENNE LLANO encabezó los honores a los símbolos patrios que esta mañana se llevaron a cabo en la explanada del Colegio “Antonio Repiso”, sito frente al Paseo “Méndez” y al mediodía asistía al Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón”, presente en la graduación de alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria.

En otro tema y solo para que el lector le vaya midiendo el agua a los camotes, el Brujo KAKAMA tuvo otra de sus frecuentes revelaciones y a dos años y pico a celebrarse las elecciones locales en nuestra entidad, vaticina que EGIDIO TORRE CANTU entregará la banda gubernamental a la hoy presidenta municipal de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ. El mentado hechicero, y Usted no nos dejará mentir, es regularmente acertado en sus presagios y en su momento auguró antes que nadie que la ex diputada federal ganaría los comicios del 2013 y sería la primera mujer en la historia que gobierna el ayuntamiento matamorense, y la historia bien que se conoce, úes en las votaciones venció con amplio margen a su más cercano competidor, SALVADOR TREVIÑO GARZA, “gallo” del partido tricolor.

A dos meses y fracción de asumir al cargo, LETY SALAZAR y su equipo de colaboradores vienen realizando una excelente labor, no obstante son blanco de fuertes golpeteos por parte de colegas que contemplan el panorama desde su muy particular punto de vista o simplemente tratan de presionar para recuperar atractivos beneficios que obtuvieron en administraciones anteriores, entre ellas la que recién encabezó VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA, que a cambio de hablar bien de él cobraban cantidades hasta por 75 mil pesos mensuales en las nóminas de la Presidencia Municipal y cuotas de por encima de los cien mil pesos facturando a la Junta de Aguas y Drenajes.

Quienes saben de estos temas explican que a partir del primero de octubre la situación dio un brusco viraje en Matamoros, en cuanto a las prebendas que muchos percibían para lo cual el edil anterior destinaba hasta el veinte por ciento del presupuesto que se destinaba anualmente a Matamoros.

Ahora “Los Huevos”, chascarrillo apto para todos los lectores de La Columna de Hoy, que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Se encuentren dos gallegos: – Hola, Manolo… ¿cómo estás? Que desde hace tanto tiempo que no te he mirao, hombre. ¿Dime a que te dedicas ahora? – Acá ando Venancio. Pues ahora vendo huevos… ¿quieres? ¡¡Pero coño… ¡¡¡y yo para que quiero los huevos vendados!!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y AIDA ZULEMA FLORES PEÑA inscribieron su candidatura única para dirigir al Comité Directivo Estatal del PRI, y siguiendo con la faramalla a corto plazo serán ungidos para manejar al priísmo tamaulipeco, durante los próximos cuatro años y para tomarles la protesta se estima venga el líder nacional, CESAR OCTAVO CAMACHO QUIROZ, o la yucateca secretaria General del CEN, IVONNE ARACELLY ORTEGA PACHECO.

La entrega de documentación se llevó a cabo en las oficinas del ICADEP y el evento continuó en el estacionamiento del edificio del PRI, donde la fórmula tricolor leyó su respectivo discurso ante unas trescientos personas, entre ellos; la saliente dirigente interina AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ; el delegado JOSE PARCERO LOPEZ; el secretario de la SEDESOL y la de Desarrollo Económico y Turismo, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ y MONICA GONZALEZ GARCIA, además de los legisladores locales; BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ, JOSE RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, JUAN BAEZ RODRIGUEZ, GRISELDA DAVILA BEAS, CARLOS JAVIER GONZALEZ TORAL, EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ y el reynosense JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ.

Igual pasaron lista de presente los alcaldes; ALEJANDRO ETIENNE LLANO, de Victoria; el tampiqueño GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS; de Güemez, JULIO CESAR LOPEZ WALLE, y los del Altiplano; GILDARDO CHAIREZ PECINA, JAIME ANTONIO BARRAGAN CASTRO y JUAN ANDRES DIAZ CRUZ, de Bustamante, Palmillas y Tula.

Otros; el exdirigente priísta LUCINO CERVANTES DURAN, SUSANA HERNANDEZ FLORES, EGIDIO TORRE LOPEZ, EL EX PRESIDENTE MUNICIPAL MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, el líder del PRI Victoria, JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS, así como HERIBERTO RUIZ TIJERINA y ROBERTO HUERTA GARCIA, del Movimiento Territorial y Frente Juvenil Revolucionario.

También notoria la ausencia de RAMIRO RAMOS SALINAS, RICARDO GAMUNDI ROSAS y LUIS ENRIQUE “Pipo” RODRIGUEZ SANCHEZ que ocupado en los últimos tiempos el liderazgo estatal; además, consejeros políticos estatales, presidentes de los comités municipales, y EDMUNDO GARCIA ROMAN, dirigente del sector de la CTM.

En otro orden de ideas, la presidenta del Sistema DIF Victoria, KATYA SALINAS DE ETIENNE, convivió con esposas de funcionarios e integrantes del voluntariado, que coordina LORENA NUÑEZ MONTELONGO, en el cierre de la colecta de juguetes y cobertores, y prepararse de lleno a las actividades de Navidad, para lo cual montaron en las instalaciones un área de recepción de más de quinientos artículos de abrigo y juguetes nuevos o en buen estado, que serán entregados entre la población en situación de vulnerabilidad.

Démosle la vuelta a la hoja e informemos a nuestros caros lectores que se nos casa el mentado “Güero”, JESUS SALVADOR TERAN NARVAEZ., justo el “Día de los Santos Inocentes”, con BETTY MAYELA OLMEDA MARTINEZ, y como somos de la firme idea que a la gorra no hay quien corra, seguro lo acompañaremos, si no en la ceremonia civil, si en la recepción que se servirá en un lugar de la mancha.

Pero mientras se le llega la fecha de contraer nupcias a nuestro amigo, en el fútbol nacional quedó lista la final del torneo Apertura 2013 de la Primera División, entre las “Aguiluchas” del América y “Panzas Verdes” de León, donde milita el mediocampista victorense CARLOS ALBETO “El Gullit” PEÑA RODRIGUEZ

En el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones a los periodistas, tampiqueño y mantense, respectivamente; JORGE VELA VILLARREAL y PABLO HERNANDEZ CONTRERAS, y extensivos para HEISSEL DE LA FUENTE DE REYES, que ubicamos por el Congreso de Tamaulipas, así como a FELIPE HACES VALDEZ, presidente del Club Rotario Victoria de Escandón, y a MANLIO ANTON VILLAR MARTINEZ, quien se desempeñaba en la dirección de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Matamoros.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a ver televisión con LENA, mi adorada nieta, pero antes “El Enchilao”, otro de los chistoretes que en “ráfaga” envió el constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Estaban los compadres cenando tacos callejeros, de esos de perro, con su respectivo limón, cebollita asada y bien copeteados de salsa roja bien picosa, y uno le comenta al otro: -¡ Aijesúuuuu, compadre, siento que se me están saliendo los mocos …!! -¿Por el chile compadre? – Nombre, compadre, no mame, …¡¡¡por la nariz!!! Juuuar juar juar juar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba