Nacional

Jueza solicita revisar prisión preventiva contra Israel Vallarta

El supuesto líder de Los Zodiaco es señalado por probables delitos de secuestro y delincuencia organizada

Daniela Wachauf/EL UNIVERSAL

Una jueza otorgó una suspensión provisional a Israel Vallarta Cisneros, supuesto líder de la banda de secuestradores Los Zodiacos, quien es señalado por los probables delitos de secuestro y delincuencia organizada y tendrá que pagar una garantía de 10 mil pesos.

La medida cautelar es para que, en un plazo de 48 horas, el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales pueda citar a una nueva audiencia para la revisión de la medida cautelar.

“Se admite a trámite la demanda de amparo. Intervención del agente del ministerio público. Con fundamento en el artículo 5°, fracción IV, de la Ley de Amparo, dése al Representante Social de la adscripción la intervención que le compete. Apertura del incidente de suspensión.

“Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 264 del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal que establece las disposiciones en materia de actividad administrativa de los órganos jurisdiccionales”, señaló la jueza Abigail Ocampo Álvarez, titular del Juzgado Primero de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

La audiencia incidental quedó establecida para el 11 de agosto para resolver si se le otorga a Vallarta, quien permanece en el Altiplano desde hace 17 años, la suspensión definitiva.

En diciembre la jueza Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Sonia Lilia Rodríguez Zetina, determinó no modificar la situación de Vallarta.

Notas relacionadas

Botón volver arriba