Estado

TRES TIGRES DE PAPEL CONTRA LA REFORMA ENERGETICA

PicMonkey mmmCollage

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

Frente a la controvertida y muy discutida propuesta para la Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto, los dizque líderes de la Izquierda Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, lo mismo que el dizque líder de los trabajadores de PEMEX, Carlos Romero Deschamps, a la hora de la verdad resultaron ser tres tigres de papel.

En el caso de Andrés Manuel López obrador tuviéron que entrar al quite su hijo Andrés López Beltrán y Martí Batres, ya que al infarto que dicen que sufrió que le ocurrió presentarse precisamente en estos días en que esta por ser aprobada la Reforma Energética, pero ni su Junior ni el supuesto líder de MORENA la levantan, pero al show time le siguen dando forma con gritos en las calles, pero retiradito del Senado porque ahí se les apareció el chamuco representado en un buen monton de gendarmes protegidos con su equipo madreador.

De hijo del general Lázaro Cárdenas del Río y también fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, tenemos la impresión de que se salió del aire en forma intencionada para evitar hacer declaraciones a los medios sobre del álgido tema de la aprobación de la Reforma Energética. De Carlos Romero Deschamps pensamos lo mismo y le vale madres que el STPRM ya no vaya a formar parte del Consejo de Administración de la empresa paraestatal.

En lo personal creemos que los tres tigres de papel emprendieron la retirada y no dan la cara frente a los medios porque saben perfectamente que el gobierno los tiene bien agarrados “de sus partes nobles” y si realmente se empeñan en enfrentarse al gobierno de Peña al Peje Lagarto el IFE le hace de agua el registro MORENA como partido político, al Cuatemochas le ponen piedras en el camino para que no repita como dirigente nacional del PRD –que la anda buscando– y Romero Deschamps correría la misma suerte que la otrora dirigente nacional del SNTE.

Según el diputado federal, Ricardo Monreal, Andrés Manuel López Obrador, se reintegrará a sus actividades políticas en enero del 2014, lo que coincide con el contenido del comunicado del doctor Octavio González, en donde reza que López Obrador fue dado alta bajo un tratamiento médico y la recomendación de reposo relativo por el siguiente mes.

Y entonces ya para que, diríamos nosotros, pero hay que reconocer que con su ataque al miocardio Andrés Manuel López Obrador hizo una jugada magistral, ya que la reforma energética en días más o en días menos va a ser aprobada por los legisladores del PRI y el PAN, lo que le garantiza el registro de su tan anhelado partido, si es que se mantiene sentadito y calladito hasta que el IFE le de el sí, lo que se espera que ocurra allá por agosto del 2014.

Por la vía del fast track fué tan rápida la elección de Rafael González Benavides como nuevo presidente del comité directivo estatal del PRI y de Aída Zulema Flores Peña de secretaria general, que a varios se nos peló la noticia, ya que todo ocurrió el mismo domingo en que ambos se registraron como fórmula única ante la Comisión Estatal de Procesos Internos de Partido Revolucionario Institucional, lo que ocurrió a las 12:18 horas del mediodía.

Concluída la ceremonia del registro a las 12:48 horas, la que se llevó a cabo en el estacionamiento del edificio del PRI-Estatal, el mismo Rafael Gonzáles Benavides nos dijo desconocer la hora en que les sería entregada la Constancia de Mayoria, lo que supuestamente ocurría en el mismo lugar pero no en el mismo domingo sino hasta el lunes. El mismo encargado de comunicación social del partido, Hugo Sánchez, nos dijo que hasta esas horas eso todavía no estaba definido. En el transcurso de la tarde le llamamos cuatro veces vía celular, pero no hubo respuesta.

En el lugar del evento tratamos de confirmar el dato con el nuevo presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, don Jaime Salvador Amador Castillo, pero tarde nos dimos cuento de que salió huyendo solo del estacionamiento por razones que desconocemos, pero que suponemos.

La entrega de la Constancia de Mayoría a don Rafael y Aída Zulema se llevó a cabo efectivamente en el mismo lugar a las 6:00 de la tarde del mismo domingo, ello después de que la Comisión declaró la validez de la elección de ambos como presidente y secretaria general del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional, respectivamente.

Pero “haiga sido como haiga sido” la elección de la nueva dirigencia estatal del PRI ya se llevó a cabo y solamente nos resta esperar los resultados de su elección, confiando de nuestra parte en que los que se quedaron en el camino se van a sumar a la causa de su partido, el revolucionario Institucional.

De hecho no debería de sorprendernos la rapidez con que se hizo el cambio de la dirigencia formal del PRI-Estatal, ya Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, siendo aún la secretaria general, ya había dejado ver que así iba a ser, ya que según nosotros a los iluminados del tricolor les cayó el veinte de que además de tonto no tiene sentido el continuar con una elección interna con fórmula única, lo que nos parece un paso más en favor de la democracia, como dicen los polítics.

Por cierto al hacer uso de la palabra la ahora ya secretaria general del comité directivo estatal del PRI, Aída Zulema Flores Peña, lo hizo en una pose donde se dejó ver muy dueña de si misma y con una magnífica dicción aseguró que “ en Tamaulipas tendremos un partido eficaz, organizado, de contacto ciudadano, de gestión, responsable y comprometido con las mejores causas de nuestro pueblo” y remarcó que el PRI es el mejor partido de México, lo que le valió el aplauso de todos los presentes.

Que bonita noche en la que el gobernador del estado Egidio Torre Cantú y su señora esposa la Primera Dama del estado y presidenta del Sistema DIF-Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, encendiéron las hermosas luces del pino de la “Navidad Mágica 2013”, esta ya es una tradición muy nuestra que disfruta a plenitud toda la gente, todas las familias y muy especial los niños, quedando el recuerdo en su corazón para toda la vida, como lo reflejan ambos en su cara al igual que sus hijos y el doctor Egidio Torre López.

Pero a todo esto hay que agregar la alegría de todos los niños al disfrutar a su antojo y plenitud el Carrusel que por su belleza y perfección nos parece sacado de un sueño, de un sueño del país de las maravillas donde vive Alicia, alegría y ratos de felicidad que hacen posible el mandatario estatal y su esposa la señora Pilar, la que en el diario acontecer ya nos ha dejado ver el gran cariño que siente por todos los niños y niñas del estado y en particular de Ciudad Victoria.

Pero todavía nos falta hacer mención a las Villas Navideñas y la maravillosa Pista de Hielo de la que disfrutan por varios días los chavos y las chavas, los que si no saben patinar ahí van a aprender después de dos o tres costalazos, lo que también será para ellos un recuerdo imborrable en su memoria, la que se encuentra instalada en el mismo lugar del año pasado, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortinez”, habiéndose llevado a cabo su inauguración con la participación artística de patinadores profesionales, los que hiciéron acrobacias, figuras y alegres bailables.

En las Villas Navideñas que se instalaron en la Plaza Juárez, donde está el pino navideño, todas las familias pueden encontrar productos de la temporada. Todo bonito, feliz navidad.

Por cierto las damas del Voluntariado del DIF-Victoria que encabeza la señora Katya Salinas de Etienne Llano, organizaron una posada en cuyo marco se estuviéron recibiendo juguetes y cobijas, las que en su momento harán la felicidad de un niño o de una niña en ésta Navidad, por lo que le están echando muchas ganas para reunir más juguetes y más cobijas cada día.

La presidenta del DIF-Municipal hizo hincapié en el apoyo de las esposas de funcionarios municipales y amigas que integran el Voluntariado, del que es coordinadora Lorena Núñez, pero además hizo hincapié en que su esposo el Presidente Municipal de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, también se ha comprometido a apoyar a la institución en todas las acciones que lleven a cabo en favor de las familias victorenses, bien.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba