Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

ALERTAN POR PRESENCIA DE MEDUSAS EN MIRAMAR

En el 2019 han sido recogidas más de 200 medusas de playa, la mayor cantidad fue en los primeros meses del año.

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Autoridades de Protección Civil, alertaron a bañistas para que extremen precauciones sobre la presencia de aguas malas.

El director de Protección Civil, Romel Martínez Flores reconoció que sí han tenido presencia de medusas o también llamadas aguas malas en el área de bañistas, «ahí le recomendamos a la ciudadanía para que evite tener contacto con este tipo de moluscos para evitar alguna quemadura de la toxicidad que ellos desprenden», apuntó.

Con base en datos de la cuadrilla de limpieza, en el 2019 han sido recogidas más de 200 medusas de playa, la mayor cantidad fue en los primeros meses del año.

Sobre la picadura de una mantarraya a un turista la tarde del lunes, indicó que la lesión fue en el área del tobillo, «fue atendido por personal de esta dependencia y se le brindaron los primeros auxilios».

«Es como la cuestión de las medusas que pueden predominar en el primer cuadro de bañistas y en ocasiones se pueden presentar, es uno de mil casos que pudieran registrarse dentro del área, no es muy común que las mantarrayas lleguen hasta la orilla».

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba