Sin categoría

Las notas de Tomás: “por favore$ recibidos”

NOTICIERO…

Lector en desacuerdo con Noticiero
Las notas de Tomás: “por favore$ recibidos”
Aceptan registro de González Benavides al PRI
“Hay un solo dirigente: Egidio Torre Cantú”

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

Tomas-Yarrington-Rubalcava-gobernador-Tamaulipas_MILIMA20131203_0239_30

H. Matamoros, Tam.- El señor José Manuel Ballina tuvo a bien comentar el tema del ex gobernador Tomás Yarrington que he tratado últimamente en este espacio.

Me permito transcribir sus mensajes y una respuesta que le envíe por correo electrónico, en virtud de que se trata de un asunto de interés público.

Primer mensaje recibido el 5 de diciembre por vía electrónica. Dice así:

“Don Héctor: Lo felicito por su espíritu de solidaridad. Ojalá tuviera un caso menos tétrico que defender a este señor. Supongo le debe usted mucho$ favores”.

Respuesta enviada al correo del Sr. Ballina:

Don José Manuel: “Gracias por su mensaje. Claro que si tengo otros casos pero el de Tomás Yarrington es el que está en el interés de la opinión pública”.

“Esta solidaridad se deriva de la amistad y no sobre su supuesto de que “le debo mucho$ favores”.

“Ojalá que fuese por “mucho$ favores”, porque entonces lo haría estrictamente por gratitud, y la gratitud es algo que no distingue a todos. Sin embargo, la única razón que me lleva a esa solidaridad es la amistad”.

“Déjeme decirle brevemente, al hoy perseguido y satanizado Tomás Yarrington lo conocí cuando estudiaba en la preparatoria Juan José de la Garza y se acercó a mí al periódico El Bravo para que le publicara notas de sus actividades como líder en la escuela. Así fue como se inició esa amistad”.

“Después, al correr de los años seguí publicando notas de él y de otros amigos sobre su desarrollo personal y profesional, y su paso por la administración pública en todos los niveles”.

“Desde entonces he escrito en múltiples columnas acerca de él, unas veces de acuerdo y otras en desacuerdo, sobre sus tareas en el servicio público”.

“Puedo decir que yo soy más amigo de él que él amigo mío, y siempre lo he considerado igual, ya sea como estudiante, como modesto funcionario o como gobernador”.

“Por lo general, las personas tenemos diferentes percepciones de un mismo caso, según las circunstancias. Y el que nos ocupa yo veo a un amigo que he conocido en las diversas etapas de la vida y que hoy pasa por uno de esos momentos difíciles en los que siempre es gratificante tener amigos”.

“La amistad, Señor Ballina, es un valor permanente, en la abundancia y en la carencia, en el poder o en la desgracia”.

“Corresponde a la autoridad determinar, si Tomás Yarrington es culpable o no, pero de cualquier manera que sea, yo soy su amigo”.

Hasta aquí los mensajes con el Sr. Ballina.

Solamente quiero agregar que ni fui, ni soy empleado o socio de Tomás Yarrington, soy solo su amigo, e insisto en que esto es un asunto que compete directamente a la autoridad formular un juicio y deslindar responsabilidades.

GONZALEZ BENAVIDES AL PRI

Rafael-Gonzalez-Benavides

En su mensaje dirigido a los priístas del Estado, Rafael González Benavides hizo énfasis en una de sus características personales: La lealtad.

La información de su registro se publicó en los medios en los siguientes términos:

Rafael González Benavides solicitó su registro como aspirante para dirigir el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional y reconoció que será necesario reencausar al partido para “el gran reto que representa la elección federal del 2015” y para ello, se llamará a todos los priístas para integrar un solo grupo. El registro de González Benavides y de Aída Zulema Flores Peña como secretaria general, fue este domingo frente a los integrantes de la Comisión de Procesos Internos y los sectores del partido. Frente a ellos y los priístas que lo acompañaron, González Benavides fue tajante: “Hay un solo grupo político, el grupo Tamaulipas y hay un solo dirigente, Egidio Torre Cantú, que quede claro”, remarcó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba