Sin categoría

Piden a alcaldes que denuncien irregularidades de antecesores

ndt4960-07-12-2013

*Diputados del PAN exhortan a que le den transparencia al proceso de transición.

Por Mauricio Zapata / CNT / ANTAM.

Cd. Victoria, Tamps.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local de Tamaulipas exhortó a las nuevas administraciones municipales “sin demora alguna” pongan a disposición de la opinión pública las irregularidades en encontradas de las anteriores administraciones.

Mediante una iniciativa ingresada al Pleno, los legisladores panistas dieron un ultimátum para que se le de transparencia al proceso de transición y denuncien ante las autoridades competentes los posibles desfalcos o acciones de corrupción encontradas.

El documento que fue turnado a la Comisión de Gobernación y a la de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado cuestiona el hecho de que varios de los actuales Presidentes Municipales habían cuestionado a sus antecesores durante el proceso de entrega-rcepción.

El Punto de Acuerdo, al que se unieron posteriormente los diputados del PRD y PT, Jorge Valdés Vargas y Arcenio Ortega señala el siguiente exhorto:

“En base a lo establecido en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas para el Estado, sin demora alguna pongan a disposición la información y documentación que les sea requerida por la Auditoría Superior del Estado, y a su vez hagan del conocimiento del Órgano Fiscalizador las anomalías o irregularidades por parte de sus antecesores, que se hayan percatado y que obre en forma documental, que a la brevedad posible, permitan conformar el informe de resultados”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba