Tampico

Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tampico entregan becas a alumnos destacados.

IMG_167kkk0

* Se invirtieron más de 6 millones de pesos, con lo que se beneficiaron a 9 mil estudiantes tampiqueños

Tampico, Tamaulipas.- El gobierno del estado y el Ayuntamiento de Tampico realizaron la entrega de becas y otros estímulos educativos a alumnos de alto aprovechamiento del nivel básico, bachillerato, educación especial y para Adultos.
En representación del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, Pablo Argüello Castillo, expreso que la entrega de estos estímulos forma parte del compromiso del gobierno estatal de fomentar la educación en jóvenes que dedican su mayor esfuerzo y compromiso a sus estudios.
Destacó que el gobernador del estado seguirá trabajando para ampliar el recurso destinado al sector educativo, a fin de que la falta de apoyos no sea motivo que limite a los jóvenes tamaulipecos de continuar sus metas académicas, “Trabajando juntos alcanzaremos grandes logros, con la colaboración y compromiso del presidente de México, Enrique Peña Nieto, contribuimos en mejorar la calidad de la educación, impulsando la participación social, no sólo en las metas educativas que nos hemos planteado, sino también las metas de cada una de las comunidades”, expresó.
El director de Educación en el ayuntamiento porteño, Rolando Ríos Neri, en representación del presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, afirmó que el rubro educativo es parte primordial de la actual administración, en el cual padres de familia, maestros y alumnos deberán de trabajar conjuntamente, con el apoyo del municipio en fortalecer el sistema educativo.
En la ceremonia cívica, realizada en la escuela primaria Lic. Emilio Portes Gil, a nombre de los becarios, Denisse Arleth Hernández Martínez alumna del plantel, reconoció el apoyo que brinda el gobernador Egidio Torre Cantú a la educación, satisfaciendo cada una de las necesidades de este sector.
En Tampico, fueron beneficiados más de 9 mil alumnos de nivel básico con una inversión superior a los 6 millones de pesos, mientras que a nivel estado se destina más de 365 millones de pesos en este rubro, beneficiando con ello a 136 mil alumnos.
En el evento se contó con la participación de la presidenta de la Comisión de Educación del ayuntamiento de Tampico, Claudia Rosas Marín, la directora de la escuela Emilio Portes Gil, María de la Paz González Yáñez, la Jefa del sector No. 21 de Educación Primaria, profesora María de la Luz Ollervides Velázquez, así como la presidenta de padres de familia, Dora Celia García Morales.

AYUNTAMIENTO DE TAMPICO
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
2013-2016

Notas relacionadas

Botón volver arriba