Sin categoría

Niños los que menos han vacunado contra influenza

ndt4927-06-12-2013

Por Nora Morales Morales | ANTAM.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Jurisdicción Sanitaria número V aún tiene disponibles 10 mil vacunas contra el virus de la influenza estacional siendo los menores de edad los que menos han vacunado durante esta temporada de invierno.

Así lo manifestó el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano titular de la jurisdicción Sanitaria tras señalar que tenían 30 mil dosis disponibles pero ya fueron aplicadas 20 mil, al menos 15 fueron entre adultos mayores.

“Los que menos hemos vacunado son menores de edad porque los padres de familia nos los llevan a los módulos, entonces el llamado es para ellos porque en caso de sufrir de alguna enfermedad respiratoria se puede complicar con una neumonía”.

Las dosis pueden ser aplicadas en los módulos de atención primaria de la jurisdicción Sanitaria, en la misma jurisdicción sanitaria y en hospitales públicos como el General y Civil.

Hasta el momento la Jurisdicción Sanitaria número V ha atendido dos casos sospechosos de virus de la influenza pero dieron negativo, “no tenemos internamientos de personas con este virus los dos que se enviaron para su análisis resultaron negativos”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba