Sin categoría

Realizan el Primer Foro Temático del Plan Municipal de Desarrollo en Altamira

DSC_1109

En el proceso de integración de propuestas que permitan la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo de Altamira para el periodo 2013-2016, este jueves se llevó al cabo el foro de consulta con el sector productivo del municipio en las instalaciones de la Asociación ganadera de Altamira.

Ahí el Secretario Ejecutivo del gobierno municipal Víctor Meraz Padrón explicó los propósitos de la consulta y los alcances del Plan Municipal de Desarrollo que contendrá las directrices del rumbo de Altamira durante los próximos tres años.

“La participación del sector productivo de nuestro municipio es fundamental en la integración de este documento rector, unidos iremos por un solo Altamira, donde plantearemos un horizonte de bienestar y crecimiento, con fuerza social, productiva, urbana e institucional; con este Plan de Desarrollo tenemos la certeza del alcance de nuestros propósitos de los próximos tres años, de nuestras metas y las acciones que harán de Altamira, la fortaleza de Tamaulipas”.

Por su parte el Síndico segundo del Ayuntamiento y representante del alcalde Armando López Flores, Jorge Enrique Dimas Zaragoza, agradeció la participación de industriales, comerciantes, empresarios, directivos de instituciones de educación superior y representantes de los sectores agrícola y ganadero.

“La representación de todo el sector productivo e instituciones de educación superior es de importancia vital para el Plan Municipal de Desarrollo; la presencia de organismos como Canaco, Aistac, Pymes, Universidades y representantes del campo, nos garantizan que la integración de este documento será notablemente enriquecida con sus aportaciones y proyectos”.

Las mesas que se instalaron en este foro de consulta abarcaron los temas de; vinculación puerto-industria, inversión industrial, empleo e inversión, capacitación, y fortalecimiento de los sectores comercial, turístico y rural.

Integraron el presidium también; el Secretario de desarrollo económico y turismo Enrique de Hita Sánchez; el Presidente ejecutivo del consejo para el desarrollo económico y la competitividad en el estado, Felipe Pearl Zorrilla; el Gerente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamulipas, Salvador Salazar Herrera; y el Presidente de la Asociación Ganadera Local de Altamira Ramón Ortiz Azuara

Notas relacionadas

Botón volver arriba