Sin categoría

Tranquiliza SET a maestros jubilados de Tamaulipas: pagará bono el 11 de diciembre

52943R3

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Subsecretaría de Administración de la SET, Jorge Herrera Espinoza informó que a más tardar el 11 de diciembre se cumplirá con el pago del bono decembrino de 2 mil 290 pesos para cada uno de los más de 16 mil maestros jubilados del Estado.

Debido a la demora de este apoyo, los trabajadores en retiro habían amenazado con manifestarse frente a las instalaciones de la SET.

Herrera Espinosa admitió que es comprensible la inquietud de los maestros jubilados que reclaman el pago de este bono y aclaró que la SET se encuentra en el proceso administrativo para cumplir con este pago.

“Es comprensible la inquietud, estamos revisando, pero estamos en los tiempos estimados de la Secretaría para realizar ese pago. Se trata de cuestiones administrativas, ya que el año pasado se tenía que validar la identidad con el Registro Federal de Contribuyentes, pero con tantas homonimias que encontramos ahora tenemos que validar también con la CURP”.

Señaló que ya se percibe tranquilidad entre los docentes en retiro, pues aunque de manera aislada, se ha comunicado esa información a quienes han acudido a la SET a preguntar sobre el bono decembrino en el cual la dependencia erogará un monto global de 35.5 millones de pesos

“Normalmente vienen y preguntan qué pasa con el bono, ayer vinieron a preguntar y se les informó que el compromiso es que el 11 de diciembre se les pagará, con la consideración de que podría ser antes”.

Dijo que la SET generará los cheques, los cuales se radicarán en las diferentes oficinas regionales a donde deberán presentarse los maestros jubilados con la documentación requerida, como son el CURP el RFC, la credencial de elector , el documento que avala la baja del servicio y la clave docente que tenían.

Notas relacionadas

Botón volver arriba