Sin categoría

Paisanos beneficiados con la eliminación de garitas

ndt4822-04-12-2013

*Eran a los que más sufrían de extorción en los puestos de revisión, según diputado del PAN.

Por Claudia Zapata CNT | ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamps.- Con la eliminación de las garitas se espera terminar no solo con la corrupción que imperaba en estas casetas sino la extorción y violación a los derechos de los paisanos.

Según el diputado local (PAN) José Salvador Rosas Quintanilla, los puestos de revisión se habían constituido como los peores enemigos de connacionales que de camino a sus ciudades de origen cada temporada vacacional eran víctimas de las extorciones no solo de elementos policiacos y la delincuencia sino de los agentes aduanales.

El presidente de la Comisión de Fomento Exterior en el Congreso de Tamaulipas explicó que la inhabilitación de las garitas no solo vendrá a agilizar el flujo comercial sino que de manera directa favorecerá a los conductores que circulen por carreteras de la frontera y principalmente a los Pisanos.

“En este país te detienen en todos lados y cuando es temporada de que regresen los paisanos en las garitas los centavean”, denunció.

Ante ello el legislador vio como positiva la eliminación de las casetas que hay en Tamaulipas agregó que de manera paulatina se inhabilitaran la totalidad de las garitas.

En Tamaulipas dijo hay 10 de las que desaparecerían al menos 4 en una primera etapa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba