Sin categoría

Piden aumentar personal federal en garitas

puentes_internacionales

Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades de Hidalgo, Texas, consideraron necesario el incremento del personal asignado en las garitas de los cruces internacionales que unen esta frontera con las ciudades texanas de Mission, Hidalgo y Pharr…. El alcalde de Hidalgo, Texas, Martín Cepeda, refirió que durante el periodo vacacional decembrino la afluencia de visitantes de entidades vecinas como Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila se incrementó hasta en 30 por ciento en los puentes internacionales.

Calificó de injusto el hecho de que los visitantes del sur de Texas tengan que esperar entre dos y cuatro horas, para poder ingresar a territorio estadunidense, pues agregó que se trata de turistas, consumidores y visitantes que buscan ir a realizar diversas actividades….

Indicó que ante los ajustes al presupuesto federal, el número de casetas en los cruces internacionales no pueden ser abiertas en su totalidad por la falta de personal y los visitantes tienen que realizar filas de entre dos y cuatro horas para poder internarse a territorio estadounidense, tanto en automóvil como a pie.

Notas relacionadas

Botón volver arriba