Estado

Peña Nieto, un año sin convencer a tamaulipecos

ndt4681-01-12-2013

*Empresarios, políticos y población sigue esperando resultados.

Por Mauricio Zapata CNT | ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para diversos sectores de la población tamaulipeca, la administración del presidente Enrique Peña Nieto, a un año de haber asumido el poder, aún no le cumple a la entidad.

Entrevistados por separado, empresarios, políticos y ciudadanía le dan una calificación reprobatoria al mandatario mexicano, ya esta entidad, dijeron, es la que menos ha visto la mano presidencial.

De acuerdo con los números presidenciales, Tamaulipas fue el último estado en visitar y el que menos ocasiones recibió al Ejecutivo Federal, además que de los compromisos asumidos, aún ninguno ellos se ha visto reflejado.

Para la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Enrique Peña Nieto aún logra consolidarse y sus proyectos no han podido aterrizar.

El dirigente estatal de este organismo empresaria, Julio Almanza Armas, la presidencial que encabeza Peña Nieto no ha avanzado en ninguno de los rubros que más le interesan a la población, es decir, los referentes a la economía, lo social y de seguridad.

“Hasta ahora no se ha percibido una consolidación o mejora significativa y nos encontramos estáticos, es decir no hemos empeorado pero tampoco hemos mejorado”, expuso.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Cuitláhuac Ortega señaló que es claro que Enrique Peña Nieto “no quiere a Tamaulipas” ya que no ha hecho nada por la ciudadanía, pese a los problemas que el estado enfrenta.

“A quedado mucho a deber por Tamaulipas, está visto que poco le importan (a Peña Nieto) los problemas de la población del estado. Si hay que ponerle una calificación, lo reprobamos”, enfatizó.

Y es que durante la campaña para buscar el voto, el hoy mandatario asumió once compromisos con los tamaulipecos en las dos giras que realizó por el estado (Tampico y Reynosa), de los cuales no se ha reflejado ninguno de ellos, o al menos su avance es muy lento.

De esos compromisos, todos fueron firmados ante notario público y la mayoría de ellos se trataba de modernizaciones y remodelaciones, principalmente en el sector carretero, además del Acuaférico para la capital, mismo que no muestra avances sustanciales.

Ante ello, la senadora del PAN, Maki Ortiz Domínguez señaló que la frontera tamaulipeca es una de las que más han resentido la presidencia de Enrique Peña Nieto, ya que con la reforma hacendaria su desarrollo se van a detener.

“El programa de apoyo a la zona fronteriza de Peña Nieto se siente como curita a la herida que causó la reforma fiscal, con incremento de IVA”, dijo.

Abundó que esto va a mermar la competitividad y por todo ello, añadió, la administración priista de Enrique Peña Nieto, le queda a deber a Tamaulipas.

La respuesta de la población no es la mejor y los entrevistados coinciden en que los números reflejan una mala administración.

Algunos militantes del propio PRI han señalado hasta el momento ha quedado a deber.

Uno de ellos es Edmundo García Román, quien sin señalarlo abiertamente, dijo que aún esperan resultados prontos en materia laboral para poder recuperar los empleos perdidos y este rubro repunte.

Notas relacionadas

Botón volver arriba