Estado

Miles de profes jubilados de Tamaulipas amagan con protesta en la SET para exigir pago de bono

IMG201307291350[1]

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para exigir el pago del bono decembrino por 2 mil 200 pesos, 19 mil maestros jubilados y pensionados del sistema educativo tamaulipeco amenazan con manifestarse en las afueras de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

El presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación, Rodrigo Tavares García explicó que los trabajadores en retiro tomaron esta decisión porque agotaron todas las instancias y a la fecha nadie ha dado respuesta a sus demandas.

“Haremos una movilización como una forma de presionar a las autoridades educativas para que se nos pague a lo que tenemos derecho; es una demanda justa que deben escuchar y atender”.

Rodrigo Tavares García refirió que los trabajadores reciben un bono anual de 2 mil 220 pesos, sin embargo, los cheques no han sido entregados y esto ha propiciado la molestia del gremio.

La suma global es de 421 mil 800 pesos y corresponde a un bono estatal que se les entrega desde hace cuatro años; anteriormente el pago se realizaba en el mes de noviembre, pero fue diferido al primero de diciembre y hasta ahora no ha sido concretado.

Aseguró Tavares que las pensiones que reciben los maestros jubilados son sumas muy bajas, pues en su mayoría son por mil 800 pesos mensuales, por lo que la llegada del bono es muy significativa para ellos.

Mencionó que gestionaron ante la Comisión de Educación en el Congreso del Estado un incremento del bono hasta los cinco mil pesos, pero no se alcanzó esa suma.

Dijo que tenían varios años sin un solo incremento y por esa razón buscaron que se elevara la suma del bono a fin de que les permitiera pasarla bien por lo menos en diciembre y pagar algunas deudas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba