Sin categoría

El exgobernador Tomás Yarrington ya es un fugitivo en EUA

descarga (3)

McAllen, Texas.- El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba fue acusado formalmente hoy en un Distrito Judicial de Texas por los delitos de crimen organizado, lavado de dinero, entre otros.
Junto al exmandatario, también fue acusado Fernando Cano.
La denuncia fue anunciada por los abogados Kanneth Magidson y Robert L Pitman, de los Distritos Sur y del Oeste de Texas, respectivamente.
A través de un comunicado de prensa, se indicó que la investigación que se extendió por varios años, ya fue enviada a un jurado federal en Brownsville.
La acusación formal acusa a Yarrington, de 56 años y Fernando Cano Martínez, de 57 y propietario de una empresa de construcción en México, de conspirar para violar las disposiciones del estatuto de Chantaje Civil, Influencia y Organización Corrupta (RICO).
Los dos hombres también están acusados de conspirar para lavar dinero, cometer fraude y para hacer declaraciones falsas a los bancos estadounidenses con garantía federal.
Yarrington también está acusado de una conspiración para violar las disposiciones de la Ley de Sustancias Controladas, dos cargos sustantivos de fraude bancario y una conspiración para estructurar las transacciones de divisas en una institución financiera nacional, mientras que Cano se cobra por separado de tres cargos de fraude bancario.
Las autoridades federales pidieron la colaboración de cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Yarrington y Cano Martínez y pusieron a disposición el teléfono en EUA 956-542-5811 y el 001-800-010-5237 para llamar desde México.
Ni Yarrington ni Cano está en la custodia de los Estados Unidos y warrants siguen pendientes de sus arrestos. Cualquier persona con información sobre su paradero en contactar Investigaciones de Seguridad Nacional en el 956-542-5811 . Las personas que llamen desde México deben llamar 001-800-010-5237 .

Notas relacionadas

Botón volver arriba