Sin categoría

Documentos: Acusaciones contra Yarrington en EU

Además de supuestos nexos con el narcotráfico el ex gobernador también están acusado ​​de conspiración para lavar dinero, conspiración para cometer fraude y conspiración para hacer declaraciones falsas a los bancos estadounidenses con garantía federal.

yarrignton-600x274

La acusación formal dada a conocer este lunes por procuradores de Estados Unidos, señala al ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington , de 56 años, y Fernando Alejandro Cano Martínez , de 57 años , propietario de una empresa de construcción en México , de conspirar para violar las disposiciones del estatuto de Chantaje Civil, Influencia y Organización Corrupta ( RICO, por sus siglas en inglés) .

Los dos hombres también están acusados ​​de conspiración para lavar dinero, conspiración para cometer fraude y conspiración para hacer declaraciones falsas a los bancos estadounidenses con garantía federal .

Yarrington también es acusado-por separado- de una conspiración para violar las disposiciones de la Ley de Sustancias Controladas, dos cargos sustantivos de fraude bancario y una conspiración para estructurar las transacciones de divisas en una institución financiera nacional, mientras que Cano es acusado por separado de tres cargos de fraude bancario .

Según la acusación , a partir de aproximadamente 1998 , Yarrington recibió grandes sobornos de los grandes narcotraficantes que operan en el estado mexicano de Tamaulipas , entre ellos el Cártel del Golfo.

A cambio, Yarrington supuestamente les permitió transportar a gran escala varias toneladas de droga libremente a los Estados Unidos para su distribución.

De 2007 a 2009 , Yarrington presuntamente se involucró en el contrabando de grandes cantidades de cocaína a través del Puerto de Veracruz hacia los Estados Unidos.

http://es.scribd.com/doc/188774470/Yarrington-Indictment

Notas relacionadas

Botón volver arriba