Estado

Prevé la Conagua lluvias y prolongación del período de frío en Tamaulipas

1dcdg43

México, D.F.- Esta noche y por la mañana del sábado, el sistema de alta presión asociado con aire frío continuará generando valores bajos de temperatura, principalmente en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Distrito Federal.

Aunque el efecto de Norte se ha debilitado en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, persisten vientos del noreste con intensidades de 30 a 40 km/hr y rachas de hasta 60 km/hr.

Nuevamente se recomienda a la población a abrigarse lo más posible, con la finalidad de evitar enfermedades respiratorias que puedan agravarse por la exposición al frío.

Por otra parte, la entrada de aire marítimo tropical ocasionará nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas en Puebla, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán; y fuertes en Veracruz y Oaxaca.

En un comunicado, la Conagua sugiere a la población atender los llamados de Protección Civil, debido a que como consecuencia de las lluvias, se podrían generar escurrimientos y reblandecimiento de suelo, así como posibles inundaciones, encharcamientos y deslaves en franjas montañosas y carreteras.

Para mañana (sábado) persistirán las temperaturas de frías a muy frías, con heladas matutinas, pero con poca nubosidad; los vientos serán del noreste de 30 a 40 km/hr y rachas de hasta 60 km/hr en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También persistirá el ingreso de aire marítimo tropical, originando nublados con lluvia ligera a moderada en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Guanajuato, Guerrero y México, con algunas lluvias fuertes en Quintana Roo.

De acuerdo con el pronóstico, un nuevo frente frío se aproximará al norte de Chihuahua e ingresará al territorio nacional durante las próximas 48 horas; en su avance hacia el este generará nublados con lluvias ligeras a moderadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba