Sin categoría

Espera IETAM aval de Ejecutivo y Congreso para Presupuesto 2014

image

viernes 29 de noviembre de 2013

Ante el pleno del Consejo General y con la asistencia de los representantes de los partidos políticos, el consejero presidente Jorge Luis Navarro Cantú, presentó en esta sesión extraordinaria el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal del próximo año, cuyo monto total asciende a 101 millones, con 865 mil 444 pesos con 29 centavos.

Fue el Secretario Ejecutivo, Juan Esparza Ortiz, quien al dar lectura al proyecto de acuerdo, mencionó que en cuanto a la distribución del presupuesto, este se establece de la siguiente manera; para el funcionamiento del Instituto Electoral de Tamaulipas y en el rubro de Servicios Personales, el monto es de 33 millones 488 mil, 587 pesos con 81 centavos.

Para Materiales y Suministros, se presenta un presupuesto de 1 millón, 642 mil pesos. En cuanto al apartado de Servicios Generales, el monto es de 6 millones, 78 mil, 142 pesos con 19 centavos. Para Activo Fijo se establece la cantidad de 300 mil pesos. Por lo que el subtotal es de 41 millones, 508 mil, 730 pesos.

En lo que se refiere al financiamiento a los partidos políticos, recibirán la cantidad de 60 millones, 356 mil, 714 pesos con 29 centavos, mismo que será distribuido de la siguiente manera: para Actividades Ordinarias, la cantidad que recibirán será de 57 millones, 482 mil, 585 pesos. Para Actividades Específicas, se pretende asignar 2 millones, 874 mil, 129 pesos con 25 centavos.

Por su parte el consejero Raúl Robles Caballero, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos, refiero que estos rubros son determinados de acuerdo a la fórmula que establece la ley electoral en nuestra entidad.

Explicó Robles Caballero que esta fórmula señala que se multiplicara el número de ciudadanos inscritos en el padrón electoral a la fecha de corte de julio de cada año, misma que se multiplicará por el 35 por ciento del salario mínimo vigente de la capital del estado.

De esta manera, menciona el Consejero Robles Caballero, que el padrón electoral en nuestra entidad al 31 de julio del presente año, es de dos millones, 676 mil, 98 ciudadanos y el salario mínimo durante el presente año se estableció en 61.38 pesos, por lo que al deducir el 35 por ciento de este monto nos da la cantidad de 21 pesos con 48 centavos que al multiplicar por el padrón electoral nos arroja la cantidad de 57 millones 482 pesos con 85 centavos.

Luego de ser aprobado por parte de los integrantes del Consejo General, este proyecto será remitido al Titular Ejecutivo quien lo presente en su momento al Congreso del Estado para su análisis, discusión y aprobación en su caso.

Notas relacionadas

Botón volver arriba