Sin categoría

Se desintegra #YoSoy132 en Reynosa

ndt4573-28-11-2013

*Pero surge Frente Popular Juvenil para defender las causas sociales

Por: Tania Castillo / ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- Julio Jiménez Barrón, Dirigente del Frente Popular Juvenil Ciudadano, declaró que el movimiento social #YoSoy132 se ha desintegrado a nivel local para generar la creación de diversos movimientos sociales como el que representa, grupos con los que se busca defender a la comunidad de los malos gobiernos.

“El objetivo específico es invitar a la ciudadanía a que se acerque a este movimiento con la finalidad de buscar el apoyo dentro de los niveles de gobierno, que la ciudadanía sea escuchada ya que no son escuchados por nuestros gobernantes, que se acerquen para exigirles que obviamente escuchen a los ciudadanos”.

El líder juvenil explicó que a causa de la incorporación de tintes políticos en el movimiento #YoSoy132, el mismo perdió credibilidad, situación que los impulsa a crear nuevas organizaciones.

Actualmente en Reynosa existen 40 afiliados a este proyecto, 40 más en Matamoros, y 30 en Ciudad Victoria y Tampico.

Por esta cuestión, el Frente Popular en el estado comenzará una gira de trabajo la cual tiene el objetivo de instalar comités de registro en los municipios así como inaugurar las oficinas de gestoría en las que se atenderán las denuncias ciudadanas.

“Vamos a empezar a integrar los comités municipales en todo el estado, arrancamos la gira la siguiente semana en Tampico, luego en Victoria, vamos a integrar también los comités en Matamoros, y en 15 días estaremos arrancando en Reynosa”, explicó.

Jiménez Barrón indicó que como primera actividad, el Frente Popular realizará el próximo 20 de diciembre la entrega de despensas en las colonias de la periferia de la ciudad, mismas que son reconocidas por ubicarse en el polígono de pobreza.

Cabe destacar que los integrantes de este movimiento son jóvenes universitarios que buscan ser escuchados por sus representantes populares y que no pretenden ser parte de ningún partido político.

Notas relacionadas

Botón volver arriba