Estado

Ecos del 3er. Informe de Gobierno.

_DSC8027

Por Roberto Olvera Pérez.

Ya lo comentábamos sobre las personalidades que se dieron cita a este importante informe de labores, nos faltó narrar como se fueron desarrollando los hechos ese día:
Como siempre puntual a la cita el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, llegó al moderno Palacio Legislativo en punto de las diez horas para entregar su tercer informe de gobierno, documento que detalló de todos los logros alcanzados en estos tres años de gestión.
Ahí ya lo esperaban todos los integrantes de la 62 Legislatura Local (36 diputados locales de las diferentes fracciones parlamentarias), encabezada por su Presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Ramiro Ramos Salinas, a quien le tocó recibir el documento del tercer informe de gobierno de manos del titular del Poder Ejecutivo, Egidio Torre Cantú.
Al gobernador le acompañaban su esposa, la señora María del Pilar González de Torre, sus hijos María Angélica, Egidio Fernando, María Fernanda y Emiliano; así como gran parte de su familia y los miembros de su gabinete. También el Presidente del Poder Judicial licenciado Armando Villanueva Mendoza.
Muy breve fue el acto protocolario en el Congreso para después Torre Cantú y Comitiva, además de sus invitados especiales regresaron sobre sus pasos a Casa de Gobierno para un ajuste de tiempo y esperar ahí al enviado Presidencial, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, al mexicanense Alfonso Navarrete Prida, así como algunos de sus homólogos.
Mientras eso ocurría los invitados especiales entre gobernadores, senadores, diputados federales, locales, alcaldes, ex presidentes municipales, dirigentes de partido, de sectores y organizaciones, Rectores de Universidades, religiosos y en sí toda la clase política tamaulipeca empezaron a concentrarse en el recinto oficial del informe, el Polyforum Victoria, para esperar la llegada del jefe político estatal quien arribo en punto de las 13:15 horas, donde todos de pie le dieron la bienvenida reconociéndole su trabajo político de estos 3 años de gobierno.
Posteriormente se inició el acto donde quedó de manifiesto el poder de convocatoria del gobernador pues además de los miles de asistentes, también le acompañaron más de diez de sus homólogos de otros Estados, como el de Aguascalientes, Campeche, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Distrito Federal, San Luis Potosí entre otros.
También asistió el dirigente nacional priista Dr. César Camacho Quiroz, a quien muy apresurada lo alcanzó su Presidenta del PRI en Tamaulipas, la atenta dama Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez; representantes de las Cámaras Alta y Baja de la fracción priista; altos mandos militares; destacados empresarios locales y de afuera entre otros invitados más.
Los universitarios estuvieron muy bien representados en el evento, pues estuvieron presentes el casi saliente Rector y entrante José María Leal Gutiérrez y Enrique Carlos Etienne Pérez del Río respectivamente, quien este último recibió un contundente respaldo de la comunidad universitaria a su llegada, ya que saben que con el nuevo rector a la Universidad les va ir mejor.
A la entrada del Polyforum Victoria también pudimos observar la llegada del máximo líder nacional del magisterio, el maestro Juan Díaz de la Torre, quien se hacía acompañar por su homólogo el tamaulipeco Prof. Jesús Rafael Méndez Salas, donde el propio jefe del ejecutivo ya en su mensaje hizo un especial reconocimiento a este gremio sindical.
Ahí mismo expresó, “nuestro reconocimiento a la gran labor de las maestras y maestros de Tamaulipas, nuestros mejores aliados son ustedes en la importante tarea de brindar una educación de calidad a nuestros niños y jóvenes.
Sin duda que fue este un buen informe de labores (el del Polyforum Victoria), con copiosidad de imágenes para respaldar la de por sí elocuentes cifras. Sin embargo, por momentos el frío afuera del recinto calaba hondo, pero adentro del mismo se sentía un ambiente apropiado a lo que estaba sucediendo, como transcurría todo el tiempo del informe que no era más que un compromiso del señor gobernador de informar del estado que guarda su administración, precisamente a la mitad del sexenio.
Y por ahí se dijo que viene lo mejor para Tamaulipas en los próximos tres años, por lo que esperemos que así sea.
Ahora viene otro compromiso de suma importancia para los tamaulipecos, el Tercer Informe de la señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, donde seguramente detallara todas las acciones que se han hecho en bien de las familias tamaulipecas, sobre todo a los que más lo necesitan, sí, los más vulnerables, por lo que no se sorprenda que de un momento a otro ya empiecen a circular las invitaciones correspondientes.
Tentativamente este evento se pueda dar el próximo 13 de diciembre, lo cual sería otro acontecimiento de primera línea en el ámbito nacional, estatal y municipal.
Colofón: al término de este magno evento el SNTE Sección 30 Tamaulipas, a través de estas líneas brindó una efusiva felicitación al gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú, por el tercer informe de gobierno en el que dejó en claro que en Tamaulipas, la educación es prioridad de prioridades para forjar hombres y mujeres de bien.
Reconocemos su liderazgo, respaldo al magisterio y su visión para consolidar el Tamaulipas Fuerte, humano, competitivo, seguro y sustentable que demandan los tamaulipecos. Por ello de esta manera se expresó para el que este escribe el Secretario General del magisterio tamaulipeco Profr. Jesús Rafael Méndez Salas.
Hoy no hay notas cortas.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba