Sin categoría

Investiga Salud 6 muertes por el frío

muere_de_frio

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de esta entidad investiga el fallecimiento de seis personas las cuales aparentemente acaecieron a causa de las bajas temperaturas.
En entrevista, el Epidemiólogo Estatal, Alfredo Rodríguez Trujillo informó que será este próximo viernes cuando determinarán las causas que ocasionaron la muerte de los cinco adultos y el menor de edad.

“Tenemos seis defunciones que son las que se están investigando, todavía no tenemos con precisión la causa que definitivamente tiene que ver con las bajas temperaturas, hay que recordar que es todo un proceso”, dijo.

El funcionario de la Secretaría de Salud explicó que el proceso que se sigue a una persona que aparentemente falleció a causa del frío es exhaustivo ya que existe la posibilidad de que pudieron ser otros factores.

Indicó que en el caso de estas seis personas cuatro eran originarias del municipio de Matamoros, uno de Reynosa y otro de Nuevo Laredo, la mayoría eran indigentes con problemas por el consumo de alcohol y otro era un menor.

Rodríguez Trujillo adelantó que algunas de las causas de fallecimiento de estas seis personas pudieran estar relacionados a infartos miocardios sin embargo, insistió, será hasta el próximo viernes cuando la Secretaría de Salud dará a conocer las verdaderas causas de estas seis defunciones.

“De acuerdo a lo que tenemos de manera preliminar, algunos son por infarto miocardio, tenemos que algunas personas murieron por cirrosis hepática, la mayoría son personas que tenían un antecedente de un alto grado de alcoholismo, sin embargo, es preliminar habremos de esperar el dictamen de los médicos forenses”, dijo.

Por último, en cuanto a las estadísticas por casos de infecciones respiratorias agudas precisó que a la fecha se están registrando 20 mil casos por semana, lo cual significa un aumento de un 25 por ciento comparativamente a los casos que se atendían en temporada de calor.

Notas relacionadas

Botón volver arriba